in ,

Cuba con 292 nuevos infectados de COVID-19 podría llegar a los 20 mil esta semana

La cantidad de pacientes reportados como “críticos” y “graves” también se incrementó en la última semana. Actualmente 11 se encuentran en estado crítico, entre ellos un niño de 12 años de edad y 35 graves

Cuba se perfila para rebasar los 20 mil casos de COVID-19 en Cuba
Personas caminan por una pasarela deteriorada en La Habana durante brote de COVID-19 / Foto: Eliana Aponte @Aliaponte

Cuba se perfila a alcanzar, e incluso rebasar, los 20 mil casos de COVID-19 esta semana, luego de que para el cierre del 17 de enero de 2021 se reportaran 292 nuevos infectados para un total de 18 mil 443 a nivel nacional. El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), detalló que del total de casos, 18 fueron con fuente de infección en el extranjero, el resto se infectaron dentro del país.

“El 64,4% (188) de los 292 casos positivos fueron asintomáticos acumulándose un total de 11 mil 277 que representa el 61,1% de los confirmados hasta la fecha”.

TE PODRÍA INTERESAR: Paciente con coronavirus denuncia escasez de medicamentos en Cuba (+ VIDEO)

El MINSAP destaca que el 19 por ciento de los nuevos casos de COVID-19 en Cuba están vinculados a “viajeros internacionales”, desmontando el discurso castrista de querer culpar a los que llegan del exterior por el rebrote de la enfermedad en el país. “Los 292 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años 37, de 20 a 39 años 105, de 40 a 59 años 111, 60 y más 39”.

En la presente jornada, la provincia con el mayor número de infectados es Guantánamo, con 103 casos repartidos en los municipios El Salvador, Guantánamo, Niceto Pérez y San Antonio del Sur.

  • El Salvador: 2 (contactos de casos confirmados)
  • Guantánamo: 96 (95 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
  • Niceto Pérez: 3 (contactos de casos confirmados)
  • San Antonio del Sur: 2 (contactos de casos confirmados)

RECOMENDADO: Se reportan 405 nuevos casos de coronavirus en Cuba

Le siguen La Habana con 80 casos y Matanzas 43. La cantidad de pacientes reportados como “críticos” y “graves” también se incrementó en la última semana. Actualmente 11 se encuentran en estado crítico, entre ellos un niño de 12 años de edad y 35 graves. Se reportaron además tres nuevas muertes en las últimas 24 horas, dos de ellas en Santiago de Cuba, una de las provincias más golpeadas por la enfermedad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel salpicado en la guerra Twitter vs. Trump: “Los comunistas desinforman”, Trump, injerencia cubana en elecciones

Díaz-Canel descarga su frustración contra el “legado Trump” y su política hacia Cuba

Fallece reconocido cineasta cubano Juan Carlos Tabío

Fallece reconocido cineasta cubano Juan Carlos Tabío