in

Guantánamo se alza como la provincia con más casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

El MINSAP precisó que, la cabecera provincial reportó 96 casos nuevos, de los cuales 95 son por contacto directo con un enfermo y uno sin fuente de infección precisada.

Guantánamo se alza como la provincia con más casos de COVID-19 en las últimas 24 horas
El MINSAP precisó que, la cabecera provincial reportó 96 casos nuevos, de los cuales 95 son por contacto directo con un enfermo y uno sin fuente de infección precisada. Foto: Composición de CPEM.

Guantánamo se alzó como la provincia con más casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas con un total de 103 contagios, según el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

El MINSAP precisó que, la cabecera provincial reportó 96 casos nuevos, de los cuales 95 son por contacto directo con un enfermo y uno sin fuente de infección precisada.

En tanto así, el municipio El Salvador reportó solo dos casos autóctonos, mientras que Niceto Pérez confirmó 3 contagios autóctonos y dos más en San Antonio del Sur.

Hay que resaltar que, nueve de los diez municipios guantanameros presentan contagios activos de COVID-19, siendo El Salvador, Niceto Pérez, Manuel Tames y la cabecera provincial las zonas más afectadas.

En Guantánamo se hicieron restricciones en cuanto a sistema de transporte

Debido a esto, las autoridades castristas decidieron cancelar también la transportación interprovincial en Guantánamo y solo pudieron viajar los pasajeros residentes de otros territorios cubanos quienes necesitaban salir de la provincia.

En la región guantanamera, la situación epidemiológica llevó a que a las autoridades castristas no les quedará otra opción que retrocederla a la fase de trasmisión autóctona limitada incluyendo las provincias de Matanzas, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.

Por su parte, el gobernador castrista de la provincia Rafael Pérez Fernández reconoció la mala gestión en el traslado de los pacientes enfermos con el virus del COVID-19 a los hospitales del territorio.

Según la información suministrada por los medios oficialistas locales, en Guantánamo hay más de 80 focos activos debido al rebrote del COVID-19 que ha afectado la región y a toda Cuba.

Cabe destacar que, en Guantánamo el régimen comunista decidió habilitar un hospital de campaña para distribuir a los pacientes de COVID-19 y desahogar “un poco” la red hospitalaria.

Al régimen comunista de Cuba, la situación epidemiológica se le ha salido de las manos y lamentablemente ya van 173 decesos y 18 mil 443 contagios desde el inicio de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: El coronavirus dejar tres muertos más en Cuba en 24 horas

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La cantidad de muertos por coronavirus en Cuba sigue creciendo

El coronavirus deja tres muertos más en Cuba en 24 horas

Héctor Valdés Cocho pide ayuda para hallar medicamentos en la isla

Periodista opositor Héctor Valdés Cocho pide ayuda para hallar medicamentos perdidos en la isla