in

Holguín: Estudiantes expulsados de aula por vestir pulóveres con referencia a EEUU (+VIDEO)

Dos jóvenes estudiantes en Holguín expulsados por vestir pulóveres con referencia a EEUU
Un joven es expulsado de un preuniversitario en Cuba por vestir pulóver que decía "Florida-Miami"

El activista cubano Evert Oscar, quien vive en el municipio de Moa, Holguín, denunció que dos estudiantes de la localidad habrían sido expulsados de clases por vestir pulóveres con referencias a Estados Unidos, el primero donde se leía el nombre de “Florida-Miami” y el otro por llevar un águila imperial. De acuerdo con la denuncia de “El Caimán Libre”, un profesor de Cultura Política identificado presuntamente como “Yuli”, en Sagua de Tánamo, exigió a los jóvenes salir de su clases por llegar dichas prendas.

Los hechos presuntamente ocurrieron en el preuniversitario Ángel Cánepa Quiala. Una de la madres de los estudiantes le habría pedido al activista que denunciara los hechos, ya que así “opera el Ministerio de Educación en Cuba” en Holguín.

El activista afirma que las personas en el país deben tener la libertad de vestirse con las prendas que mejor le parezcan. “Necesitan un alumno que se aplique, atento, que se concentre en los contenidos”, indicó, rechazando que en vez de eso, las autoridades y profesor están pendiente de este tipo de cosas.

“La cultura política es doctrinaria, lo que le meten a esos muchachos es ‘alcohol’. En esas circunstancias, un estudiante da por sentado lo que les dan en la asignatura”.

OTRAS NOTICIAS: Policía del régimen acosa a joven cubano por ser homosexual (+VIDEO)

Evert Oscar detalla además que este año en Cuba apunta de ser el más “fatídico” en materia de represión.

El activista informa además que el joven alega que ya había llevado el pulóver en otras ocasiones al preuniversitario, ya que no tiene cono llevar uniforme todos los días. Afirmó que el país enfrenta muchos problemas como escasez, desabastecimiento, crisis y ahora el coronavirus, como para enfocar sus esfuerzos en expulsar a jóvenes por vestir este tipo de prendas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El 80 por ciento de los CUC han sido recolectados en Cuba

Banco Central de Cuba informa que los CUP se pueden depositar en cuentas que eran para CUC

Niña cubana fallece en Matanzas por no haber ambulancia para trasladarla

Cuba: Niña fallece en Matanzas por falta de ambulancia para trasladarla