in

Activista Humberto Mena y su madre se enfrentan a esbirros del régimen (+VIDEO)

El joven alegó que estaba haciendo un reclamo en una oficina del monopolio de telecomunicaciones cubano ETECSA, porque le están robando su dinero

Activista Humberto Mena y su madre se enfrentan a esbirros del régimen (+VIDEO)
Humberto Mena y su madre se enfrentan a represores de la policía/ Foto: Captura de video
Loading...

Este lunes el activista cubano y miembro del Movimiento San Isidro, Humberto Mena transmitió una directa en al que se ve como él y su madre se enfrentan a esbirros del régimen, quienes pretendían violentar sus derechos, por haber hecho un reclamo en la compañía telefónica de Cuba.

El joven alegó que estaba haciendo un reclamo en una oficina del monopolio de telecomunicaciones cubano ETECSA, porque le están robando su dinero; minutos después los oficiales a bordo de la patrulla 460 le pidieron su carnet de identificación.

Humberto Mena le sugirió al represor que fuera a hacer su trabajo en una cola que estaba cerca, donde la gente estaba aglomerada, y este le respondió diciendo que a él no le interesaba.

Loading...

Lea también: Periodista opositor Héctor Valdés Cocho pide ayuda para hallar medicamentos perdidos en la isla

“No se pueden exigir los derechos, porque uno no tiene derecho a exigir derechos en este país (…) sin lo haces te meten preso, te ponen una carta y te acusan de terrorista”,

afirmó el activista.

Por su parte, la madre de Humberto Mena, quien se encontraba en el sitio, también comenzó a reclamarle a los esbirros del castrismo, para que lo dejaran hacer su reclamación en la compañía telefónica.

Loading...

La mujer le pidió a los policía que se alejaran del joven, buscando evitar que lo golpearan, y recordó que en anteriores oportunidades le han roto las costillas. Ante la cámara, la madre de Mena dijo que él solo está reclamando su dinero, pero por hacer un reclamo se ha buscado un problema con la policía.

Posteriormente, madre e hijo abordaron la moto para dirigirse hasta su vivienda y fueron perseguidos por la unidad patrullera y en el trayecto, Mena no dejaba de repetir que la empresa telefónica lo ha estado estafando; y añadió que, los funcionarios del castrismo lo único que quieren hacer es imponer multas de forma arbitraria e injustificada.

Esta es otra muestra de los abusos del régimen, por el simple hecho de reclamar sus derechos en cuanto al robo de su dinero a la compañía de telecomunicacones.

En varias oportunidades, Humberto Mena ha sido víctima de la represión del régimen, por exigir el cese de las violaciones de derecho en Cuba y por ser un activo activista opositor.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajada de Panamá en Cuba suspenderá actividades a partir del martes

Embajada de Panamá en Cuba suspenderá actividades a partir del martes

Acuartelados de San Isidro tras emotivo vídeo se solidarizan con José Daniel Ferrer y esposa (+ VIDEO)

Acuartelados de San Isidro tras emotivo vídeo se solidarizan con José Daniel Ferrer y esposa (+ VIDEO)