in ,

Actor cubano Luis Alberto García pide al régimen que se responsabilice por ola de COVID-19

A través de sus redes sociales el actor publicó un mensaje en el que cuestiona al castrismo por permitir la propagación del virus en la isla y en el que le pide que asuma su responsabilidad.

Actor cubano Luis Alberto García pidió al régimen que se responsabilice por ola de COVID-19
El reconocido actor cubano Luis Alberto García hizo un llamado al régimen cubano a que se responsabilice por la ola de covid-19. Foto: Composición CPEM

El reconocido actor cubano Luis Alberto García hizo un llamado al régimen cubano a que se responsabilice por la ola de covid-19 que se ha desarrollado en Cuba los últimos días.

A través de sus redes sociales el actor publicó un mensaje en el que cuestiona al castrismo por permitir la propagación del virus en la isla y en el que le pide que asuma su responsabilidad.

 “Todavía estoy esperando a que nuestro gobierno se reconozca a sí mismo como responsable, junto a todos nosotros, del repunte de la COVID-19 en territorio cubano”, escribió Luis Alberto García.

Manifestó que podría entender la disyuntiva económica que atravesaba el país en cuanto al tema de la pandemia, sin embargo consideró necesario que el castrismo acepte los errores de sus decisiones.

“Puedo entender que digan que la disyuntiva para Cuba era ‘abrir fronteras o morirnos’. Que la falta de liquidez monetaria ya nos estaba ahogando. Que ‘cobrar o no cobrar’… era ‘that is the question’. Pero admítanlo. Asúmanlo…”, continuó el actor.

El reconocido actor de cine cubano expresó su molestia porque la dictadura cubana culpabiliza solo a los habitantes de la isla por la propagación de la covid-19.

 “No nos hagan aparecer como los únicos culpables. Me enciende que nos echen los regaños únicamente a los ciudadanos”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: Paciente con coronavirus denuncia escasez de medicamentos en Cuba (+ VIDEO)

Luis Alberto García cuestionó la decisión del régimen de abrir los vuelos de otros países, aclarando que no es posible que viajeros pasen días en aislamiento luego de tener mucho tiempo sin ver a sus familiares. Expresó que el castrismo debió tener conciencia de que esas cosas no iban a pasar.

Igualmente explicó que las supuesta medida de transporte de trabajar con el 50% de su capacidad, no se cumplió por falta de supervisión de las autoridades del régimen.

“¿Han disminuido o cesado las eternas colas y sus ‘moloteras’? ¿Se cumplió realmente lo de llenar las guaguas al 50 % de su capacidad?”

En este sentido el actor también dejó claro que mientras exista la escasez de alimentos en la isla, continuarán las colas en las bodegas, donde no se respeta el distanciamiento social, para tratar de llevar el pan diario a la casa.

LEE TAMBIÉN: Cuba rompe récord de contagios de COVID-19 con 650 nuevos casos en las últimas 24 horas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Invasióin, Maduro y Cuba

Maduro y los Castro inventan en Cuba “observatorio” para buscar cómo burlar sanciones

Pide a Joe Biden retomar políticas favorables con el régimen de Cuba

Piden a Biden “retomar” políticas favorables con el régimen de Cuba