in

Dura posición contra el régimen de Cuba incluida en los logros de la era Trump

Mención aparte merece en el comunicado la decisión que tomara el gobierno de Estados Unidos bajo el comando de Donald Trump de incrementar nuevamente las restricciones de viaje.

Régimen de Cuba recuerda que no importa si gana Biden o Trump el "objetivo es el mismo", Trump Cuba
Joe Biden, Donald Trump, Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro / Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

En la revisión de logros del periodo presidencial terminado en 2020, el equipo de Donald Trump destacó las medidas contra el régimen castrista en Cuba, así como las decisiones adoptadas en torno a la situación de Venezuela y Nicaragua, estrechamente vinculada con lo que sucede en La Habana.

Según el comunicado difundido por la Casa Blanca, la administración Trump estuvo a cargo de echar al piso la “desastrosa política” manejada durante la era Obama, que estuvo marcada por el descongelamiento de las relaciones bilaterales. Se adjudica enfáticamente haber desandado el “acuerdo de liquidación con la dictadura comunista de Castro”.

Punto importante corresponde haberse comprometido con sostener las sanciones contra funcionarios e instituciones del régimen cubano, apuntados como responsables de acciones ilegítimas en torno al manejo de los recursos públicos, de las restricciones de libertades, todo como mecanismo de presión demandando la libertad de prisioneros políticos y la libertad de asociación del pueblo cubano, hoy controlado por un solo partido, el Partido Comunista de Cuba (PCC).

Loading...

Mención aparte merece en el comunicado la decisión que tomara el gobierno de Estados Unidos bajo el comando de Donald Trump de incrementar nuevamente las restricciones de viaje, así como el control sobre el envío de remesas a la isla, principal fuente de financiamiento del régimen cubano en momentos donde el turismo y la exportación de “servicios médicos” a través de las misiones esclavistas se encontraban limitados.

RECOMENDADO: Trump apunta a elecciones de 2024: “Los veré en cuatro años” (+VIDEO)

Loading...

Si bien puede haber diferentes cuestionamientos en la dinámica nacional, Donald Trump bien sostuvo la simpatía de la comunidad cubanoamericana que desde el exilio respaldaba el concepto de poner un freno a la capacidad de la bota militar castrista de continuar negociando e incrementando sus riquezas, a merced de la libertad del pueblo cubano.

La política de Trump hacia Cuba fue incluida como parte de su posición contra el “comunismo y socialismo” en occidente, haciendo referencia también a su reconocimiento – como primer líder mundial – del interinato de Juan Guaidó en 2019, además de otras medidas de contener las propiedades del Estado venezolano en territorio estadounidense que venían operadas por el deslegitimado régimen de Nicolás Maduro, a quien acusó su administración de narcoterrorista, sancionando a allegados de su familia y siguiéndole la pista a sus principales compañeros de partido, implicados en acusaciones de presunto terrorismo internacional.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Niña cubana fallece en Matanzas por no haber ambulancia para trasladarla

Cuba: Niña fallece en Matanzas por falta de ambulancia para trasladarla

Cubana denuncia mala calidad y alto costo de una gaceñiga que compró en La Habana

Cubana denuncia mala calidad y alto costo de una gaceñiga que compró en La Habana