Este lunes, la periodista y activista cubana Iliana Hernández denunció una nueva acción arbitraria del régimen, ya que el monopolio de comunicaciones cubano (ETECSA) le cortó la línea telefónica, en un intento desesperado para que la reportera no pueda informar lo que realmente ocurre en la isla, para el medio independiente ene el que trabaja.
A través de su cuenta en Facebook, la comunicadora mostró una captura de la pantala de su celular en la la que se ve el mensaje “sin servicio”.
Además de cortarle la línea telefónica, Hernández mencionó que, su madre también salió perjudicada por la represión en su contra, pues a ella también le contaron el servició de telefonía y el Nauta Hogar, con el cual podría tener red WIFI en su casa.
“Etecsa en complicidad con la dictadura no respeta el contrato firmado por sus clientes quitando el servicio completo a mi línea, a la de mi madre y el servicio nauta hogar, por gusto pero aquí estoy otra vez, y si me quitan este, tengo otro”,
mencionó la activista política.
Por su parte, la opositora Omara Ruiz Urquiola también denunció el hecho, quien además mencionó que el corte de Internet que porque al parecer, al régimen le duele lo que la comunicadora tiene para decir.
Lea también: Activista Humberto Mena y su madre se enfrentan a esbirros del régimen (+VIDEO)
Otros activistas también hicieron referencia sobre la acción arbitraria, expresando que haga lo que haga, el régimen no podrá evitar que la periodista informe.
Es de resaltar que, la tiranía castrocomunista ha apelado a actuar de modo represivo mediante la restricción de los servicios del monopolio de telecomunicaciones cubano; ya que en muchas oportunidades, sobre todos los periodistas, han reportado que les habían bloqueado los datos en los momentos en los que estaban transmitiendo una directa, o informando algo de relevancia, que el régimen busca evitar que se sepa.
Redacción de Cubanos por el Mundo