in

Atractiva oferta salarial para represores anuncia el régimen cubano con salario superior al de maestros y médicos

El salario básico asciende más allá de los 6 mil pesos para quienes aprueben el curso de preparación, considerando otros aspectos como la antigüedad, el grado militar con el que cuenten y las “condiciones” de trabajo en las que se desempeñen.

Atractiva oferta salarial para represores en Cuba
Fuente: Sitio Web MININT

Tristeza e indignación manifiesta la sociedad cubana en redes sociales al conocer del contraste salarial entre los represores y quienes forman o cuidan de la salud en los deprimidos centros asistenciales de Cuba. Todo debido a una convocatoria lanzada por el Ministerio del Interior, que ejemplifica claramente el esquema de prioridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la dirección del país.

Se trata de una oferta laboral en la que el MININT destaca como oportunidad para que los “educadores penales”, eufemismo para referir a quienes trabajan en las prisiones cubanas, perciban salarios superiores a los 6 mil pesos, según se ve en la convocatoria lanzada el pasado 15 de enero, hecho que causó múltiples reacciones en redes sociales, entre ellas del periodista cubano Jancel Moreno.

“Un médico, seis años de carrera, más el estudio de por vida, gana 4.610 pesos recién graduado, mientras una persona con noveno grado, con una preparación de solo cinco meses, pasa a ganar más de 6.000 pesos. ¡Vamos a invertir la pirámide, decían!” comentó Moreno en su cuenta de Twitter.

QUIZÁS DEBAS VER: Amnistía Internacional: Represión en Cuba parece sacada de una novela de Orwell

El salario básico asciende más allá de los 6 mil pesos para quienes aprueben el curso de preparación, considerando otros aspectos como la antigüedad, el grado militar con el que cuenten y las “condiciones” de trabajo en las que se desempeñen. Se trata de un curso de formación  que equivale a cinco meses donde tendrán un salario para cursar de 4 mil pesos, mientras culminan sus estudios, esto denotando cuánta importancia le da el régimen al sistema represivo durante décadas por encima de otras necesidades de la población en Cuba.

Atractiva oferta salarial para represores en Cuba
Publicación en Sierra Maestra del Viernes 15 de enero de 2021

“Le ayudamos a que alcance el 12mo grado y podrá optar por otros cursos de superación profesional”, se lee en la convocatoria publicada en Sierra Maestra firmada por la Dirección de de Establecimientos Penitenciarios.

No obstante, una vez que terminen la formación básica podrán también continuar su preparación como represores y además, el “atractivo” paquete les ofrece además las  bondades de vacacionar en los espacios de recreación ejecutados por el MININT junto a sus familiares, entre otros beneficios como atención médica en hospitales y clínicas militares.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un cubanoamericano fue arrestado en Florida por el presunto secuestro de una joven

Florida: Cubanoamericano arrestado por el presunto secuestro de una joven (+VIDEO)

Arrestados en Mayabeque por hurto y sacrificio de ganado mayor

NTV se queda sin casos policiales y retransmite uno del mes de diciembre 2020 (+VIDEO)