in

Canadá también suspende los servicios consulares de su embajada en Cuba

La información la ofreció la embajada de Canadá a través de un mensaje en su red social twitter donde escribió que de manera temporal suspende la impresión de visado y la toma de datos biométricos.

Canadá también suspende los servicios consulares de su embajada en Cuba
La embajada de Canadá en Cuba suspendió los servicios consulares este martes por el aumento de casos de covid-19 en el país. Foto: Twitter
Loading...

La embajada de Canadá en Cuba suspendió los servicios consulares este martes por el aumento de casos de covid-19 en el país.

La información la ofreció la embajada de Canadá a través de un mensaje en su red social twitter donde escribió que de manera temporal suspende la impresión de visado y la toma de datos biométricos.

 “Debido a las medidas adoptadas por las autoridades locales dada la situación epidemiológica del país, la Embajada suspende temporalmente los servicios de impresión de visado y de toma de datos biométricos”, señala el comunicado.

En este sentido, Canadá se une a otros países que también decidieron suspender las actividades de sus embajadas en Cuba.

Loading...

Las embajadas de México, Panamá, Chile y España son las que han restringido o cerrado totalmente sus actividades con el público para evitar el contacto personal y evitar la transmisión del virus.

En la red social twitter, la embajada de Canadá también hizo una publicación desde hace días en la que ofrecen empleo para dos residentes cubanos.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Embajada de Panamá en Cuba suspenderá actividades a partir del martes

La primera vacante es de Asistente Administrativo y la otra para Oficial de Desarrollo de Negocios Internacionales. La convocatoria para ambas plazas cierra el venidero 24 de enero y los interesados deben escribir al correo [email protected]

En el caso del asistente administrativo, la embajada de Canadá solicita que la persona tenga un título de licenciatura de una institución legalmente reconocida y que maneje los idiomas inglés y español. Además debe conocer sobre procedimientos administrativos generales de oficina, de obtención de autorizaciones locales del MINREX, Institutos Veterinario y de Sanidad vegetal, Agencias Navieras, Aduanas y Autoridades Cubanas; y saber principios financieros y contables generales para manejar facturas, chequear gastos, reclamaciones y presupuestos.

Por otra parte, los aspirantes al cargo de Oficial de Desarrollo de Negocios Internacionales deben tener un título universitario de alguna carrera relevante como administración de empresas, economía, negocios internacionales, marketing, ingeniería, ciencias ambientales o ciencias de la vida.

TE PUEDE INTERESAR: Rosa María Payá: “Apoyar la democracia en Cuba es la vía para proteger América Latina”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galenos tienen que vestir con harapos en la "potencia médica" de Cuba

Galenos tienen que vestir con harapos en la “potencia médica” de Cuba

La respuesta a un comunista lamebotas: “Se hacen los que trabajan y viven del sudor del pueblo”

La respuesta a un comunista lamebotas: “Gusanos comunistas se hacen los que trabajan y viven del sudor del pueblo”