in

Cienfuegos: Con un solo tren y sin estabilidad en el servicio

La cuidad de Cienfuegos que vio crecer su ferrocarril en el año 1848 y siempre fue destacada por ello, actualmente tiene la situación más decadente en lo que respecta a esta vía de transporte.

Cienfuegos: Con un solo tren y sin estabilidad en el servicio
La provincia de Cienfuegos actualmente cuenta con un solo tren. Foto: Composición CPEM

La provincia de Cienfuegos actualmente cuenta con un tren en funcionamiento y éste no tiene estabilidad en el servicio.

La cuidad de Cienfuegos que vio crecer su ferrocarril en el año 1848 y siempre fue destacada por ello, actualmente tiene la situación más decadente en lo que respecta a esta vía de transporte.

El Director del Departamento Comercial de la Empresa de Ferrocarril en Cienfuegos, Guillermo René Avilés, explicó a 5septiembre, que el coche motor de Aguada de Pasajeros es el único que continúa funcionando en el horario de la tarde.

 Asimismo explicó la situación que enfrentan sobre la ausencia del tren de Santo Domingo que es una de las rutas más solicitadas por los cubanos.

“Nuestro gran problema radica en las locomotoras. Estamos desde el mes de diciembre en pleno período de zafra, y todos los equipos que utilizábamos mientras no había zafra, tienen que incorporarse al traslado de caña de azúcar y miel desde los centrales o la empresa mixta Alficsa Plus. Por lo tanto, no hay equipos suficientes para prestar todos los servicios que deseamos”, comentó.

Por su parte, trabajadores de la taquilla de una estación, dijeron que el tren (coche motor) de aguada y el tren de santo domingo funcionan algunas veces y en el horario que les sea conveniente, por lo que las personas que necesiten trasladarse en tren hasta Palmira, Cruces, Santa Isabel de las Lajas, Rodas, Aguada de Pasajeros y los pueblitos que distan entre cada uno, tendrán que esperar hasta horas de la tarde entre las 4:45 o 5:10 de la tarde, horario en el que el medio de transporte confirma si saldrán o no.

Sobre los precios del pasaje, las autoridades correspondientes informaron que  fueron establecidas las tarifas de corta y media distancia que son las que circulan en Cienfuegos.

Precios de estaciones. Foto: 5septiembre

El sistema de trenes podría ser una alternativa para aquellos cubanos que necesiten trasladarse gastando un poco menos del presupuesto que se invierte en los autobuses. Sin embargo esto no es posible debido a que el régimen ha permitido la decadencia de este sistema de transporte y hasta el momento no le toma importancia a rescatarlo para solventar un poco los problemas del traslado de los habitantes de la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La cantidad de pacientes reportados como "críticos" por coronavirus en Cuba se duplica

Se duplica la cantidad de pacientes en estado “crítico” por coronavirus en Cuba en 24 horas

Guantánamo por tercer día consecutivo reporta el número más alto de COVID-19 en toda Cuba

Guantánamo por tercer día consecutivo reporta el número más alto de casos de COVID-19 en Cuba