in ,

Cuba pudiera vacunar “de emergencia”, contra la COVID-19

El funcionario no indicó cuándo podrían comenzar a “vacunar de emergencia” en Cuba, ya que para esta semana la isla cárcel podría pasar la brecha de los 20 mil infectados.

Loading...

Alarmado por el incremento acelerado de casos de COVID-19 en Cuba, Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, indicó que se está evaluando la posibilidad de iniciar la vacunación de “emergencia” en la nación caribeña, con uno de los cuatro candidatos vacunales que el castrismo tiene en desarrollo o de producción internacional. El funcionario informó que se están esperando los resultados clínicos de las vacunas desarrolladas en la isla cárcel y de otras a nivel internacional, para iniciar una vacunación masiva, iniciando por personas de mayor riesgo.

Martínez indicó que los estudios clínicos de las vacunas desarrolladas en Cuba podrían entrar en la fase 3 en el mes de marzo. Detalla además que se está trabajando en más de un retroviral para diferentes rangos poblaciones.

“Una para niños y otra a lo mejor para un grupo de personas entre los 19 y los 60 años. Eso aún no está definido, pero es posible que sea de esa forma”, indicó en declaraciones a RT. Los cuatro candidatos vacunales desarrollados en Cuba, Soberana 01, Soberana 02, Mambisa y Abdala, “marchan bien”, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

Loading...

Aprovechó por supuesto para auto alabar a la mal llamada “revolución”, afirmando que es el primer país de América Latina en tener un candidato vacunal, con el afán de promover el retroviral que hasta ahora no ha arrojado resultados muy alentadores contra la COVID-19.

OTRAS NOTICIAS: “Reacciones adversas leves” al cierre del ciclo corto de ensayos de la vacuna cubana nasal

Loading...

El funcionario no indicó cuándo podrían comenzar a “vacunar de emergencia” en Cuba, ya que para esta semana la isla cárcel podría pasar la brecha de los 20 mil infectados.

Vacuna “Soberana 02” en Fase 2

Régimen de Cuba promueve la vacuna Soberana / Foto: Cubadebate

Pero todo apunta a que el castrismo se estaría preparando para sacarle el mayor provecho mediático a sus vacunas contra la COVID-19. Y es que las declaraciones del presidente de BioCubaFarma llegan luego de conocerse que el candidato vacunal “Soberana 02”, comenzó su Fase 2 en el policlínico 19 de Abril del Consejo Popular Plaza de la Revolución, La Habana.

En esta fase, 405 sujetos adultos de entre 19 y 80 años de edad, están siendo vacunados con el retroviral para estudiar su efectividad o riesgos a la salud de los pacientes.

RECOMENDADO: Vacuna contra el coronavirus llega a la prisión de Guantánamo

Desde que el castrismo anunció que están tratando de producir vacunas contra la COVID-19 en Cuba, pocos han sido los detalles que han compartido a los medios, pero todo apunta una vez más, a que la dictadura quiere seguir sacándole “provecho” a la pandemia mundial. Ya en su momento lo hizo con los médicos esclavos, ahora con alguna de sus vacunas, si es que llegan a funcionar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Florida: Ciudadanos deben tener previa cita para vacunarse en el Hard Rock Stadium

Florida: Ciudadanos deben tener previa cita para vacunarse en el Hard Rock Stadium

Pinar del Río contagios COVID-19

Pinar del Río y el regreso a la fase de transmisión autóctona limitada