in

Lógica castrista: En España reparten alimentos cubanos que NO se encuentran en Cuba

Langostinos congelados y Café Turquino, uno de los mejores de Cuba, son donados a los españoles en Madrid

En España reparten alimentos cubanos que NO se encuentran en Cuba
“El pueblo cubano pasando hambre y venden la comida a España que luego regalan allí", denunciaron. Foto: Facebook

En España la crisis derivada por la covid-19 ha hecho estragos, dejando a cientos de familias sin empleos y oportunidades. Ante ello, el Banco de Alimentos de Madrid se ha encargado de distribuir alimentos de manera gratuita a través de entidades benéficas. Lo más impresionante del caso no es que el gobierno español done alimentos a los ciudadanos con carencias -caso contrario al castrismo- sino el insólito hallazgo que realizó una cubana residente en España.

Lee también: Periodista opositor Héctor Valdés Cocho pide ayuda para hallar medicamentos perdidos en la isla

La cubana Artinay Reyes Vega denunció este domingo haber hallado productos nacionales de Cuba donados por Cáritas. Los mismos que son imposibles de comprar en la isla por sus altos costos en MLC. Y otros simplemente tienen meses desaparecidos de los anaqueles.

Langostinos congelados y Café Turquino, uno de los mejores de Cuba, son donados a los españoles en Madrid, mientras en Cuba brillan sus precios superan inclusive los 10 euros. Otra desfachatez propiciada por el castrismo.

“Miren lo que está regalando el banco de comida de España!! Cáritas!! Producto de Cuba”

indicó la cubana Artinay Reyes Vega en la publicación en Facebook que ya acumula más de 1.000 reacciones y 400 comentarios

Cubanos en España reaccionan ante insólito hecho

“El pueblo cubano pasando hambre y venden la comida a España que luego regalan allí. Si alguien del Gobierno leyera esto que me explique a ver si entiendo”

se cuestionó la internauta Vivian Hernández Valdés

En resumen, los cubanos tanto adentro como afuera de la isla cuestionaron las ilógicas medidas del régimen para de matar hambre a sus propios ciudadanos. “Me parece muy bien que lo regalen a los más desposeídos, pero en Cuba no están en la abundancia. No sería mejor darlo a nuestro pueblo? Es inaudito lo que vemos”, cuestionó Giselle Oliu.

Te podría interesar: Minoristas cubanos amenazados una vez más por el régimen al “violar” precios

“Además da igual si son donaciones o ventas, lo malo de esto es que este producto no se consuma en Cuba. Que muchos cubanos ni siquiera sepan qué es. Que en Cuba no tengan café y que Cuba lo venda, done o regale a los demás. Esa es la verdadera cara de la “revolución” ganar dinero con los pocos productos que cuba produce mientras mata de hambre y necesidades básicas a sus propios ciudadanos”

señaló Aliec Lazo Martínez

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciego de Ávila y su regreso a la Fase III por culpa del coronavirus

Ciego de Ávila y su regreso a la Fase III por culpa del coronavirus

Envuelven gaceñiga en Certificado de Defunción

Cuba: Envuelven gaceñiga en Certificado de Defunción