in

Estibadores de Santi Spíritus amenazan con no trabajar si no les aumentan el sueldo

Los estibadores exigieron la necesidad de que sea revisada la modalidad de su contrato, que solo les permite ganar entre 500 a 600 pesos mensuales.

Estibadores de Santi Spíritus amenazan con no trabajar si no les aumentan el sueldo
Los trabajadores del Centro de Carga y Descarga de Sancti Spíritus cobran 0,50 pesos por cada saco. Foto: Composición CPEM
Loading...

Los estibadores del Centro de Carga y Descarga de la provincia cubana de Sancti Spíritus reclaman al castrismo una revisión de su salario para recibir un amento.

Los estibadores exigieron la necesidad de que sea revisada la modalidad de su contrato, que solo les permite ganar entre 500 a 600 pesos mensuales.

Según información de 14ymedio los trabajadores del Centro de Carga y Descarga  de Sancti Spíritus cobran 0,50 pesos por cada saco, por lo que su sueldo mensual se basa en la cantidad de sacos que carguen durante su horario laboral.

Loading...

Uno de los empleados explicó:

“En estos momentos de crisis por la pandemia, no está entrando la cantidad de mercancía que en otros años. Cuando uno saca su cuenta por dos o tres casillas de tren [vagones de carga] que entran semanales, escasamente llegamos a los 500 o 600 pesos de sueldo cada mes. Con eso no hay quien viva”, afirmó.

Un grupo de estibadores exigió a los directivos de la Empresa de Ferrocarriles Centro un nuevo pago y explicar sus inquietudes.

Loading...

De acuerdo al reporte de 14ymedio, los empleados advirtieron que si no encuentran una solución justa, dejarán de trabajar. Al tiempo que recordaron a los funcionarios la importancia de su labor para la distribución de alimentos en Sancti Spíritus.

“O nos mejoran el pago o el arroz no llega a las bodegas, así de sencillo. No cargamos ni un saco más con este salario”, advirtió uno de los estibadores.

TE PUEDE INTERESAR: Atractiva oferta salarial para represores anuncia el régimen cubano con salario superior al de maestros y médicos

Los trabajadores del Centro de Carga y Descarga espirituano tienen una modalidad de contrato conocida como “a destajo”, lo que significa que no perciben el salario básico mínimo de 2.100 pesos, sino que ganan según el trabajo que realicen.

Cabe mencionar que el Cuba es catalogado como “desobediencia” que los trabajadores exijan sus derechos, por lo que la dictadura siempre toma represalias ante estos casos.

LEE TAMBIÉN: Anciano cubano casi pierde su casa por un ciclón y pide otra por ser “revolucionario”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pinar del Río contagios COVID-19

Pinar del Río y el regreso a la fase de transmisión autóctona limitada

Elon Musk quiere ayudar a mejorar el tráfico en Miami

Elon Musk se ofrece a mejorar el tráfico en Miami y recibe apoyo de alcalde Francis Suárez