in

Guantánamo por tercer día consecutivo reporta el número más alto de casos de COVID-19 en Cuba

La cabecera provincial de Guantánamo se alzó con 117 contagios nuevos, de los cuales dos de ellos fueron importados, mientras que, El Salvador confirmó un solo caso autóctono.

Guantánamo por tercer día consecutivo reporta el número más alto de COVID-19 en toda Cuba
Hay que resaltar que, aparte de Guantánamo las provincias más afectadas por el rebrote de la enfermedad son La Habana con 83 contagios, Santiago de Cuba con 38 casos y Matanzas con 23. Foto: Composición de CPEM.

La provincia de Guantánamo por tercer día consecutivo reportó el número más alto de contagios de COVID-19 en toda Cuba, con un total de 124 casos divididos en 5 municipios.

La cabecera provincial de Guantánamo se alzó con 117 contagios nuevos, de los cuales dos de ellos fueron importados, mientras que, El Salvador confirmó un solo caso autóctono.

Por su parte, el municipio Niceto Pérez registró 3 contagios nuevos autóctonos, 2 más agregó el municipio Manuel Tames y otro autóctono se confirmó en San Antonio del Sur.

Hay que resaltar que, aparte de Guantánamo las provincias más afectadas por el rebrote de la enfermedad son La Habana con 83 contagios, Santiago de Cuba con 38 casos y Matanzas con 23.

Guantánamo también registra 3 pacientes en estado crítico y uno en estado grave

La crisis del COVID-19 se ha agravado de tal manera que, en la provincia de Guantánamo también hay 3 pacientes en estado crítico, los tres superan los 90 años y son residentes en la cabecera provincial.

Asimismo, en la región guantanamera también hay un paciente con coronavirus en estado de gravedad, en este caso es un joven de 33 años de edad, residente también de la cabecera provincial.

Cabe destacar que, debido a la compleja situación epidemiológica por la que atraviesa la región, las autoridades castristas evaluaron la necesidad de aumentar el número de camas para los pacientes de COVID-19 y para aquellos casos sospechosos.

En cuanto a esto, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Rafael Pérez Fernández instó a las autoridades “competentes” del estado a agilizar el traslado de los pacientes enfermos a los hospitales, debido al retraso y las quejas que ha presentado la población en cuanto a esta problemática.

Debido a la ineficacia que ha tenido el régimen castrista para contener la propagación del virus, los casos y las muertes reportadas diariamente se multiplican de manera rápida, dejando a su paso tristeza y dolor para aquellos que lo padecen o han perdido a un ser querido a causa del virus.

LEE TAMBIÉN: 330 nuevos infectados y dos fallecidos: Así avanza la COVID-19 en Cuba (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cienfuegos: Con un solo tren y sin estabilidad en el servicio

Cienfuegos: Con un solo tren y sin estabilidad en el servicio

Rosa María Payá: "Apoyar la democracia en Cuba es la vía para proteger América Latina"

Rosa María Payá: “Apoyar la democracia en Cuba es la vía para proteger América Latina”