in

En Guantánamo, solo Yateras no tiene casos de covid-19

La Presidenta del Consejo de Defensa del castrismo en Yateras, Albis López afirmó que ese municipio es el único que no ha reportado casos, sin embargo llevan a cabo medidas preventivas para evitar el contagio de la enfermedad.

En Guantánamo, solo Yateras no tiene casos de covid-19
El municipio Yateras de la provincia de Guantánamo es el único que no presenta casos positivos de covid-19. Foto: Escambray

El municipio Yateras de Guantánamo es el único que no presenta casos positivos de covid-19 entre el resto de municipios de la provincia que por tercer día consecutivo ha sido la que contabiliza mayor número de contagios.

La Presidenta del Consejo de Defensa del castrismo en Yateras, Albis López  afirmó que ese municipio es el único que no ha reportado casos, sin embargo llevan a cabo medidas preventivas para evitar el contagio de la enfermedad.

Según la dirigente del régimen, en el municipio Yateras están incorporando médicos esclavos y otros trabajadores de la salud para realizar las respectivas pesquisas y estar “preparados” ante cualquier caso que aparezca.

Tomando en cuenta que las supuestas medidas tomadas por la dictadura con respecto a la prevención de coronavirus no han funcionado, es posible que en los próximos días el municipio Yateras ya presente infectados con la enfermedad.

En este sentido, Albis López aseguró a TVsolvisión, que están reforzando la bioseguridad en el municipio y haciendo eco a la población de la importancia del uso del nasobuco y el distanciamiento social como medidas principales.

Asimismo informó que se les dio la orden a los organismos correspondientes para que tomen medidas con quienes violen la orden del uso del nasobuco en el territorio.

TE PUEDE INTERESAR: 330 nuevos infectados y dos fallecidos: Así avanza la COVID-19 en Cuba (+VIDEO)

Según el último reporte del ministerio de salud sobre el coronavirus en las últimas 24 horas, Guantánamo presentó un total de 124 casos positivos presentes en 5 municipios.

Los municipios con presencia de nuevos casos de covid-19 son: Guantánamo con 117 casos, de esos, 115 son contactos de casos confirmados y 2 importados; en Niceto Pérez contabilizaron 3 contactos de casos confirmados, mientras que en Manuel Tames 2 casos.

En los municipios El Salvador y San Antonio del Sur descubrieron un nuevo caso en cada uno, ambos de contactos confirmados.

LEE TAMBIÉN: Guantánamo por tercer día consecutivo reporta el número más alto de casos de COVID-19 en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Western Union espera poder reanudar operaciones en Cuba con la llegada de Joe Biden

Western Union espera poder reanudar operaciones en Cuba con la llegada de Joe Biden

Florida confirma más de 9 mil 800 contagios y 162 decesos a causa del COVID-19

Florida confirma más de 9 mil 800 contagios y 162 decesos a causa del COVID-19