in

Mil 500 personas buscaron empleo en Ciego de Ávila tras el reordenamiento económico (+ VIDEO)

En cuanto a esto, la subdirectora de Empleo de la Dirección Provincial de Trabajo en Ciego de Ávila, Marta Domínguez Allen dijo que, de las mil 518 personas se han ubicado 1.019, de las cuales 654 fueron enviadas al sector estatal.

Mil 500 personas buscaron empleo en Ciego de Ávila tras el reordenamiento económico
En cuanto a esto, la subdirectora de Empleo de la Dirección Provincial de Trabajo en Ciego de Ávila, Marta Domínguez Allen dijo que, de las mil 518 personas se han ubicado 1.019, de las cuales 654 fueron enviadas al sector estatal. Foto: Composición de CPEM.

Luego del “Ordenamiento Económico” en Cuba a partir del 1 de enero del presente año, muchos fueron los ciudadanos cubanos que salieron en busca de una oferta laboral y en Ciego de Ávila mil 518 personas se dirigieron a las oficinas de empleo para tratar de llenar una vacante que les permita solventar los gastos económicos este 2021.

En cuanto a esto, la subdirectora de Empleo de la Dirección Provincial de Trabajo en Ciego de Ávila, Marta Domínguez Allen dijo que, de las mil 518 personas se han ubicado 1.019, de las cuales 654 fueron enviadas al sector estatal.

“Han acudido a las direcciones de trabajo 1.518 personas, se han ubicado 1.019 y de esas ubicadas al sector estatal se han ubicado 654 personas dividiéndose entre las unidades presupuestadas y al sector empresarial”.

Según la funcionaria castrista, en Ciego de Ávila cuentan “con una propuesta de empleo que está acorde a las personas que vayan a buscarlo”.

Para Domínguez, en el territorio ya no se está sufriendo una traba tan grande como en otras provincias. “Tenemos un empleo que quizás no es el que aquella persona le guste, pero es una oferta de empleo que se puede desarrollar”.

La vicegobernadora de Ciego de Ávila dijo que “esto es muy beneficioso para el territorio”

Por su parte, la vicegobernadora de Ciego de Ávila, Ana Francisco Malde precisó que, esto es algo que va directo a la producción y por lo tanto es “muy beneficioso” para el territorio que las personas acepten los empleos.

“Algo muy beneficioso acá en Ciego de Ávila que estas personas aceptaron el empleo”.

Hasta la fecha, son prioridad los empleados provenientes de las entidades de los ministerios de la construcción, de la agricultura y del Grupo Azucarero Azcuba, entre otras ofertas tanto del sector empresarial como no estatal.

Aunque el régimen comunista diga que está solventando las necesidades del pueblo con las ofertas laborales, la verdad es que, los ciudadanos están tan desesperados por intentar trabajar para poder comer que, aceptan las miserias de empleos que el régimen oferta.

LEE TAMBIÉN: Cienfuegos: Con un solo tren y sin estabilidad en el servicio

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Se pasan momentos duros aquí", paciente recuperado revela experiencia en Hospital Militar de Villa Clara (+ VIDEO)

“Se pasan momentos duros aquí”, paciente recuperado revela experiencia en Hospital Militar de Villa Clara (+ VIDEO)

Camagüey: tendencia negativa al aumento de casos de covid-19

Camagüey: tendencia negativa al aumento de casos de covid-19