in

Mitch McConnell da la espalda por completo a Donald Trump

Pese que McConnell apoyó a Donald Trump durante los cuatro años de su mandato, condenó la violencia en el Capitolio

Mitch McConnell da la espalda por completo a Donald Trump
Tras las fuertes aseveraciones por parte de Mitch McConnell, aún este no ha dicho si votará para condenar a Trump ante un posible juicio político. Foto: Captura de pantalla

El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, se pronunció este martes para culpar al presidente estadounidense, Donald Trump, del asalto al Capitolio efectuado el pasado 6 de enero, reveló CNN.

Mientras el Senado se prepara para un juicio político sobre si condenar al presidente por “incitación a la insurrección” y potencialmente descalificarlo para ocupar un cargo en el futuro, el republicano McConnell tildó de “mafia” a los protestantes que hace menos de dos semanas irrumpieron en el Capitolio, en Washington DC.

Pese que McConnell ha apoyado Trump  durante los cuatro años de su mandato, condenó  la violencia en el Capitolio, en el que ha servido como senador durante 36 largos años. “La mafia fue alimentada con mentiras”, dijo McConnell en el Senado. “Fueron provocados por el presidente y otras personas poderosas”.

Te podría interesar: Díaz-Canel descarga su frustración contra el “legado Trump” y su política hacia Cuba

Tras las fuertes aseveraciones por parte de Mitch McConnell, aún este no ha dicho si votará para condenar a Trump ante un posible juicio político. No obstante, el senador consideró en privado que acusarle ayudaría a eliminar el legado del presidente de la percepción pública del partido republicano.

Mitch McConnell defiende decisión del Congreso

A juicio del senador Mitch McConnell, el Congreso cumplió con su deber a pesar de la violencia del 6 de enero, certificando la victoria del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris.

Lee también: Marco Rubio sobre juicio político a Trump: “Es una mala idea empezar con este proceso con tantas divisiones que ya existen” (+ VIDEO)

“Tendremos una inauguración segura y exitosa aquí mismo en el frente del Capitolio”

dijo McConnell

Por otro lado, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, abogó por condenar a Trump y descalificarlo para volver a ocupar el cargo. “Necesitamos sentar un precedente en el sentido de que la ofensa más grave jamás cometida por un presidente se enfrentará con el remedio más severo provisto por la Constitución: el juicio político y la condena por parte de esta cámara, así como la inhabilitación de un cargo futuro”, dijo Schumer.

Ante ello, Mitch McConnell afirmó que ningún partido tiene un mandato amplio después de las elecciones de 2020. Que volcaron la Casa Blanca y el Senado liderado por los republicanos a los demócratas.

“Los estadounidenses eligieron un Senado estrechamente dividido, una Cámara estrechamente dividida y un candidato presidencial que dijo que representaría a todos”

manifestó

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Multas, decomisos y suspensión de licencias por precios abusivos en Sancti Spíritus

Multas, decomisos y suspensión de licencias por precios abusivos en Sancti Spíritus

Ex presidente Trump dice que su país es ahora el hazmerreir del mundo gracias as Biden

Trump se despide de la Casa Blanca: “El movimiento que fundamos apenas comienza” (+VIDEO)