in ,

Se duplica la cantidad de pacientes en estado “crítico” por coronavirus en Cuba en 24 horas

Actualmente Cuba enfrenta un rebrote de coronavirus que vino en escalada luego de que la dictadura decidiera reabrir sus fronteras para el turismo extranjero, con el fin de echar a andar el principal motor de su pésima economía, el turismo

La cantidad de pacientes reportados como "críticos" por coronavirus en Cuba se duplica
Personal de Salud en Cuba Foto: Granma

El coronavirus no solo sigue dejando nuevos infectados en Cuba, sino que además aumenta la cantidad de pacientes que deben ser ingresados a la sala de cuidados intensivos en los decadentes hospitales del país, acortando sus posibilidades de salir con vida. Cotejando datos de los dos últimos reportes del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), se revela que la cantidad de personas reportadas en estado “crítico” por coronavirus en Cuba, se duplicó en las últimas 24 horas.

Para el cierre del 17 de enero de 2021, se reportaron 11 personas en estado crítico y 35 “graves”, mientras que para el reporte del 18 de enero de 2021, 22 pacientes se consideraban “críticos” y 19 en estado “grave”.

El aumento de esta cifra detalla que aquellos reportados “graves” en la jornada del 17 de enero, pasaron a “crítico”, lo que evidencia que el coronavirus comprometió gravemente su salud y que el tratamiento suministrado en las unidades de terapia intensiva no son suficientes para salvaguardar su vida.

OTRAS NOTICIAS: Paciente con coronavirus denuncia escasez de medicamentos en Cuba (+ VIDEO)

“De los 18 mil 773 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 4 mil 350, 4 mil 309 con evolución clínica estable. Se reportan fallecidos 175 (dos en el día), dos evacuados, 32 retornados a sus países. Se atienden en las terapias intensivas 41 pacientes confirmados, de ellos 22 críticos y 19 graves”, detalla el reporte del MINSAP.

Entre los pacientes reportados en estado “crítico” en Cuba se mantiene un niño de 12 años de edad, residente del Municipio Venezuela de Ciego de Ávila, que aparte de estar infectado con coronavirus en Cuba, ya presentaba un cuadro clínico complejo. “Antecedentes Patológicos Personales: Parálisis Cerebral Infantil y Epilepsia”.

El resto de los pacientes reportados en dicho estado son mayores de 50 años , tres de ellos por encima de los 90.

RECOMENDADO: Niño de 12 años en estado grave por coronavirus en Ciego de Ávila

Actualmente Cuba enfrenta un rebrote de coronavirus que vino en escalada luego de que la dictadura decidiera reabrir sus fronteras para el turismo extranjero, con el fin de echar a andar el principal motor de su pésima economía, el turismo, pero a cambio sacrificó el bienestar y la salud de los cubanos, lo que se ha traducido en cifras de infectados y fallecidos nunca antes registradas desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

COVID-19 en Cuba registra 330 nuevos infectados para el cierre del 18 de enero de 2021

330 nuevos infectados y dos fallecidos: Así avanza la COVID-19 en Cuba (+VIDEO)

Cienfuegos: Con un solo tren y sin estabilidad en el servicio

Cienfuegos: Con un solo tren y sin estabilidad en el servicio