in ,

Pinar del Río y el regreso a la fase de transmisión autóctona limitada

El incremento de casos de coronavirus en Pinar del Río también ordenó la suspensión de las visitas a pacientes recluidos en hospitales.

Pinar del Río contagios COVID-19
Jóvenes usando mascarilla en medio de la pandemia por coronavirus / Guerrillero

En reversa se vive el coronavirus en Pinar del Río luego de que se confirmara la vuelta a la fase de transmisión autóctona limitada ante los elevados indicadores de contagio de COVID-19, detalla la prensa oficial. Entre las medidas definidas se encuentra la suspensión de las actividades educativas de forma presencial, según definieron en discusión del Consejo de Defensa Provincial, mientras que la decisión no afectará a otros municipios, de momento, sino solo a la capital.

Sin embargo círculos infantiles continuarán en funcionamiento y aunque las autoridades no han definido un cierre en sí del municipio, sí ordenaron la emisión de un permiso para salir de la entidad, así como sostener la suspensión de transporte masivo procedente de otros municipios hacia Pinar del Río.

Fiestas y celebraciones continuarán suspendidas según indicaron las autoridades locales. Los servicios funerarios están siendo limitados a solo dos  horas, ordenando la suspensión de estos servicios en domicilios. En el caso de restaurantes, la orden es trabajar bajo la modalidad Pick up y delivery.

Pinar del Río no logra despojarse del coronavirus
Las autoridades implementaron una serie de medidas restrictivas para intentar despojarse del coronavirus /Foto: Captura de Video

El incremento de casos de coronavirus en Pinar del Río también ordenó la suspensión de las visitas a pacientes recluidos en hospitales. Se estima que ante la detección de más de cien casos de coronavirus en las últimas labores de descarte, abrirán centros de aislamiento; mientras en el territorio se encuentran al menos 44 controles de focos y casi la mitad de ellos en la capital.

Actualmente aseguran estar enfocándose en controlar a Consolación del Sur como principal zona de contagio de coronavirus, luego de la llegada de más de 700 viajeros, de acuerdo al reporte de Radio Guamá, apuntando a viajeros como la principal forma de contagio en la entidad. Durante las últimas horas el coronavirus en Cuba confirmó un total de 292 nuevos contagios, según cifras del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

TE PUEDE INTERESAR: “Reacciones adversas leves” al cierre del ciclo corto de ensayos de la vacuna cubana nasal

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Soberana 02 con un supuesto 62 por ciento de eficacia

Cuba pudiera vacunar “de emergencia”, contra la COVID-19

Estibadores de Santi Spíritus amenazan con no trabajar si no les aumentan el sueldo

Estibadores de Santi Spíritus amenazan con no trabajar si no les aumentan el sueldo