in

Preocupación en Holguín por aparición de casos autóctonos de covid-19

En el balance presentado por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) del pasado lunes se confirmaron los 14 nuevos contagios de coronavirus en Holguín, 12 de ellos pertenecientes al municipio homónimo.

Cuarentena en Holguín por incremento en casos de coronavirus
Desinfección en unidad de transporte en Holguín / Imagen referencial / Prensa oficial

Cerca de una quincena de casos de coronavirus nuevos y las alarmas encendidas en la provincia de Holguín, sumándose a los más de trescientos contagios que desde el inicio de la pandemia ha reportado esta provincia (al menos a efectos oficiales).

Según información de las autoridades de salud, de los últimos 14 contagios una docena pertenece a las áreas de salud, teniendo activos al menos 106 focos de contagio en la totalidad del territorio, a excepción de Antilla y Cueto.

La alerta sin embargo se genera producto de que en al menos 14 focos de contagio, no se precisa la fuente de infección, haciendo la situación aún más compleja. Actualmente es la capital la que enfrenta mayores complicaciones con los casos de COVID-19.

En Holguín se mantiene la suspensión de celebraciones y reuniones numerosas, incluyendo en ello las concentraciones en bares, dejando solo el consumo en restaurantes a la mitad de sus capacidades, cumpliendo con las políticas de distanciamiento social.

RECOMENDADO: Pinar del Río y el regreso a la fase de transmisión autóctona limitada

La situación del coronavirus en Holguín provocó que se definieran medidas en torno al transporte público desde el pasado 14 de enero, sostenidas desde el inicio de la pandemia pero violadas mayoritariamente, como lo son el correcto uso de la mascarilla o nasobuco. En torno a las capacidades, las unidades (saturadas habitualmente) quedaron autorizadas de transportar a un máximo del 75 por ciento de sus capacidades, en relación a quienes viajan de pie. En cuanto al horario, se aplicaron restricciones dejando la circulación del transporte hasta las 09:00 pm.

En el balance presentado por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) del pasado lunes se confirmaron los 14 nuevos contagios de coronavirus en Holguín, 12 de ellos  pertenecientes al municipio homónimo (11 contactos de casos previos y 1 sin que se precise fuente de contagio), 1 en Moa y 1 en Frank País, este último sin que se conozca la fuente de contagio.

QUIZÁS DEBAS VER: Cuba pudiera vacunar “de emergencia”, contra la COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aerovaradero informa salida de mercancías para entrega en Centro y Oriente de Cuba

Aerovaradero informa salida de mercancías para entrega en Centro y Oriente de Cuba

régimen secuestra a activista en Holguín

En paradero desconocido activista secuestrado por el régimen en Holguín