in

Rosa María Payá: “Apoyar la democracia en Cuba es la vía para proteger América Latina”

A través de su cuenta en Twitter, la líder de la plataforma Cuba Decide aseguró que, la llegada de la democracia a la isla significaría una protección para América Latina.

Rosa María Payá: "Apoyar la democracia en Cuba es la vía para proteger América Latina"
Tanto Rosa María Payá como otros activistas cubanos y de otras naciones han venido advirtiendo sobre la injerencia del régimen castrista en países en donde la democracia ha sido pilar fundamental de crecimiento y progreso. Foto: Facebook

La activista cubana Rosa María Payá reiteró la importancia de liberar a Cuba del castrismo para poder conseguir la estabilidad de toda la región.

A través de su cuenta en Twitter, la líder de la plataforma Cuba Decide aseguró que, la llegada de la democracia a la isla significaría una protección para América Latina, tomando en cuenta que, el comunismo cubano ha sido influyente en algunos países como Venezuela y busca entrometerse en aquellos en donde predomina la democracia.

Las declaraciones de Rosa María Payá llegan después de que se hiciera una investigación que, revela que el régimen de La Habana está intentado inmiscuirse en los asuntos internos de Colombia para desestabilizar, lo que activó una alerta del gobierno democrático de ese país dirigido por el presidente Iván Duque.

TE PUEDE INTERESAR: En paradero desconocido activista secuestrado por el régimen en Holguín

“Los hechos en el dossier de la Revista Semana confirman que la injerencia del régimen castrista financiada con actividades criminales es pilar de inestabilidad democrática en el hemisferio y está operando en Colombia. Apoyar la democracia en Cuba es la vía para proteger América Latina”.

Aseveró la activista cubana en su tuit que citó al presidente colombiano.

Tanto Rosa María Payá como otros activistas cubanos y de otras naciones han venido advirtiendo sobre la injerencia del régimen castrista en países en donde la democracia ha sido pilar fundamental de crecimiento y progreso.

Uno de los casos más recientes se pudo observar en Chile cuando se desarrolló el conocido “estallido social” en octubre de 2019 en donde trabajos de inteligencia determinaron la presunta actuación de agentes cubanos en la desestabilización de la nación sudamericana.

De esta manera, se sigue demostrando los planes del régimen castrista de exportar su modelo comunista hambreador en toda la región latinoamericana que solo sirve para sumergir al pueblo en miseria como ha sido el caso de Venezuela.

LEE TAMBIÉN: Atractiva oferta salarial para represores anuncia el régimen cubano con salario superior al de maestros y médicos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guantánamo por tercer día consecutivo reporta el número más alto de COVID-19 en toda Cuba

Guantánamo por tercer día consecutivo reporta el número más alto de casos de COVID-19 en Cuba

"Se pasan momentos duros aquí", paciente recuperado revela experiencia en Hospital Militar de Villa Clara (+ VIDEO)

“Se pasan momentos duros aquí”, paciente recuperado revela experiencia en Hospital Militar de Villa Clara (+ VIDEO)