in ,

Trump se despide de la Casa Blanca: “El movimiento que fundamos apenas comienza” (+VIDEO)

El actual Jefe de Estado afirmó que, se siente orgulloso de lo que logró junto al pueblo estadounidense al concluir el mandato número 45 del presidente de Estados Unidos alegando que, “hicieron lo que vinieron a hacer y mucho más”.

Ex presidente Trump dice que su país es ahora el hazmerreir del mundo gracias as Biden
Ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump / Foto: Capture de YouTube

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió este martes su discurso de despedida a pocas horas de que, el demócrata Joe Biden asuma el cargo de mandatario tras resultar ganador en las elecciones del pasado 3 de noviembre.  

El actual Jefe de Estado afirmó que, se siente orgulloso de lo que logró junto al pueblo estadounidense al concluir el mandato número 45 del presidente de Estados Unidos alegando que, “hicieron lo que vinieron a hacer y mucho más”.  

En el video grabado de Donald Trump y publicado en YouTube, el mandatario deseó éxito a la nueva administración al tiempo que, apuntó que fue el primer presidente en décadas que no desató una guerra.

“Esta semana inauguramos una nueva administración y rezamos para que tenga éxito en mantener al país seguro y próspero. Le enviamos nuestros mejores deseos y queremos que tengan suerte, una palabra muy importante”.

“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras”.

Agregó en otro pasaje.

Movimiento Trump apenas comienza

De igual manera, el presidente Trump aseguró que, buscó todos los mecanismos para hacer de Estados Unidos un país seguro, libre y fuerte, además de que consideró que, la corriente política que fundó o el “Trumpismo” apenas comienza.

“Ahora, mientras me preparo para hacer el traspaso de mando a una nueva administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que fundamos está apenas comenzando”.

Aseveró en parte de su discurso.

En otros pasajes de su discurso, el mandatario también recordó parte de sus logros en los cuatro años de su administración, entre ellos, la reducción de impuestos, el acuerdo comercial con Canadá y México, la construcción de más de 700 kilómetros de muro en la frontera con México, la muerte del líder del grupo terrorista ISIS, Abu Bakr Al Baghdadi, y del jefe de la fuerza Quds del regimen iráni, Qassem Soleimani, y los “Acuerdos Abraham” en Medio Oriente, entre otros.

Asimismo, Trump condenó una vez más los ataques al Capitolio ocurridos el pasado 6 de enero en Washington.

“Todos los estadounidenses quedaron horrorizados por el asalto al Capitolio. La violencia política es un ataque sobre todo los que los estadounidenses defienden. No puede ser nunca tolerada”.

Indicó sobre los hechos que dejaron cinco muertos y decenas de heridos.

Trump también tocó el tema de la censura después de que, las grandes compañías tecnológicas inhabilitaran sus perfiles para evitar que el presidente se comunicara con sus seguidores.

“Sólo si nos olvidamos de quiénesersddefrt54rews  z<> va  somos y cómo llegamos aquí es que podemos permitir la censura política y las listas negras en Estados Unidos”. “Bloquear el debate libre y abierto viola nuestros valores centrales y nuestras más largas tradiciones. Estados Unidos no es una nación tímida de personas domesticadas que deben ser protegidos de aquellos con los no están de acuerdo”.

LEE TAMBIÉN: Rosa María Payá: “Apoyar la democracia en Cuba es la vía para proteger América Latina”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mitch McConnell da la espalda por completo a Donald Trump

Mitch McConnell da la espalda por completo a Donald Trump

Western Union espera poder reanudar operaciones en Cuba con la llegada de Joe Biden

Western Union espera poder reanudar operaciones en Cuba con la llegada de Joe Biden