in

Por primera vez en Cuba se registran 5 muertes en un mismo día a causa del COVID-19

La información suministrada por el Ministerio Pública precisó que, cuatro de las 5 muertes por COVID-19 presentadas el día de hoy se registraron en La Habana.

Por primera vez en Cuba se registran 5 muertes en un mismo día a causa del COVID-19
La información suministrada por el Ministerio Pública precisó que, cuatro de las 5 muertes por COVID-19 presentadas el día de hoy se registraron en La Habana. Foto: Composición de CPEM.

El régimen castrista de Cuba a través del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), confirmó este miércoles por primera vez desde el inicio de la pandemia 5 muertes nuevas a causa del COVID-19, para un total de 180 decesos desde marzo pasado.

La información suministrada por el Ministerio Pública precisó que, cuatro de las 5 muertes por COVID-19 presentadas el día de hoy se registraron en La Habana.

El primer ciudadano en perder la vida, fue un ciudadano cubano de 60 años de edad, residente en el municipio Habana del Este, en la provincia capital cubana.

Mientras tanto, otro ciudadano de 46 años de edad residente en el municipio Plaza de La Habana, también fue una de las 5 personas y el más joven en perder la vida a causa del COVID-19.

Asimismo en Cerro, municipio también de La Habana, se registró una muerte de un anciano de 71 años de edad, quien como los casos anteriores presentaba problemas de Hipertensión Arterial.

El cuarto deceso del día se trata de un ciudadano cubano de 60 años de edad, residente del municipio Playa, en la provincia capital de La Habana y también presentaba algunos problemas de hipertensión arterial y Diabetes Mellitus, dos padecimientos que influyen aún más en el avance de la enfermedad.

En Camagüey también se registró una muerte a causa del COVID-19

El MINSAP detalló que, un ciudadano de 73 años de edad, residente en la provincia de Camagüey exactamente en la cabecera provincial, también perdió la vida a causa del COVID-19.

Hay que resaltar que, en cuanto a los servicios funerarios de las personas que mueren a causa del coronavirus, el régimen castrista precisó que, estas serán cremadas lo antes posible, el cual no tendrá costo alguno.

Según el periódico oficialista Sierra Maestra, las cenizas de las personas cremadas podrán ser retiradas una vez pasada la cuarentena o en su defecto los familiares podrán ir a recogerlas en el crematorio.

La ineficacia del régimen castrista, para contener la propagación del virus, ha causado que hasta la fecha los casos y muertes se multipliquen de manera rápida, tanto así que Cuba sobrepasó el día de hoy los 19 mil contagios de COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Cuba reporta 349 casos de COVID-19 y sobrepasa los 19 mil contagios

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen reacciona a la muerte de niña cubana en Matanzas por falta de ambulancias

Régimen sobre muerte de niña en Matanzas por falta de ambulancias: “Son invenciones”

Regulan transporte en Santiago de Cuba por causa del coronavirus

Regulan transporte en Santiago de Cuba por causa del coronavirus