in

Cancelan nuevamente Media Maratón de Varadero por el coronavirus

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) anunciará “pronto” la suspensión de los certámenes deportivos programados en la isla en el primer trimestre del año

Media Maratón de Varadero es suspendido por coronavirus
Maraton Marabana Twitter

Funcionarios del régimen de Cuba informaron el martes sobre la cancelación de la Media Maratón de Varadero que se llevaría a cabo el 28 de marzo de 2021 debido al rebrote de coronavirus que enfrenta la nación caribeña. El evento, que ya había sido suspendido el pasado julio de 2020, sufre de nuevo por la pandemia originada en China. Las autoridades afirman que no se llevará a cabo hasta tanto no logren “controlar” a la COVID-19 que avanza de forma acelerada por la isla cárcel.

Los organizadores ven como fecha tentativa algún mes del 2022, aunque todo “dependerá” de la situación epidemiológica de la nación. Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo (FCA), informó que todo estaba preparado para la Media Maratón de Varadero, pero todos los protocolos de bioseguridad, pero “ni eso es garantía en estos momentos”.

“Suspenderla y preparar condiciones para una celebración con éxito en 2022 es lo mejor”, afirmó el también ex velocista cubano. La primera Media Maratón de Varadero se llevó a cabo por primera vez en 2018, reuniendo a medio millar de corredores. Al año siguiente se duplicaron los participantes.

OTRAS NOTICIAS: Suspenden la Media Maratón de Varadero: coronavirus la aplaza para 2021

En ambas ocasiones contó con la presencia de conocidas figuras africanas de este deporte como los kenianos Timothy Klipagat Ronoh y Ronald Kipkoech, y la etíope Wude Ayalew.

Varadero es el principal polo turístico de Cuba y la idea de un evento como este es para impulsar el turismo extranjero. Su aplazamiento hasta 2022 incluirá las novedades que se había programado como el estreno de la carrera de maratón, además de una competencia de patinadores.

Pero la Media Maratón de Varadero no es el único evento deportiva que sufre los embates del coronavirus este 2021. El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) anunciará “pronto” la suspensión de los certámenes deportivos programados en la isla en el primer trimestre del año. Esta medida aplicará tanto para deportes, como carreras y festivales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Panaderías en La Habana comenzarán a trabajar una hora antes

Régimen quiere hacer ver que insatisfacción con calidad del pan es algo reciente

José Daniel Ferrer García, UNPACU

José Daniel Ferrer confronta a funcionarios del régimen: “Seguiremos alimentando y curando a quienes ustedes matan de hambre” (+VIDEO)