in

Candidato a Secretario de Estado de Biden “comparte” sanciones de Trump contra GAESA (+VIDEO)

Nominado a secretario de Estado de Biden ve "correctas" las sanciones contra GAESA
Antony Blinken, nominado a Secretario de Estado de Estados Unidos / Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

Antony Blinken, candidato a Secretario de Estado de Estados Unidos por el presidente Joe Biden, afirmó durante su entrevista de confirmación en el Senado, que “comparte” la política de sanciones llevada a cabo por la administración saliente de Donald Trump contra el emporio empresarial militar del régimen de Cuba, GAESA.

Durante su interpelación, dirigida por el senador cubanoamericano Marco Rubio, Blinken afirmó que las sanciones contra GAESA tienen “mucho sentido” para él y parecen ser “correctas”. Sin embargo, cuestionó que habría que evaluar si esas medidas están alcanzando los objetivos para las que fueron impuestas, sus costos y consecuencias.

El nominado para Secretario de Estado informó que quisiera conversar con Rubio sobre las sanciones aplicadas a GAESA y a otras empresas controladas por el régimen de Cuba, así como la posición de la administración Biden frente al castrismo.

Loading...

RECOMENDADO: Sancionado por EEUU López-Calleja, ex yerno de Raúl Castro y cabeza del emporio militar GAESA

Uno de las críticas más grandes que ha recibido la administración Biden-Harris, es que pretenda seguir el fallido “deshielo” que inició Barack Obama y que solo sirvió para apuntalar a la dictadura castrocomunista.

Loading...

Por otro lado, Marco Rubio indicó que le resulta “importante” saber si el próximo Secretario de Estado de Estados Unidos recomendaría al presidente mantener la misma política que aplicó Trump contra el régimen de Cuba y sus aliados.

Recordemos que las sanciones contra GAESA impulsadas por Trump no afectan a los ciudadanos cubanos, ya que estas buscan expandir al sector privado dentro de la isla caribeña mientras reduce la presencia de los funcionarios castristas en las grandes empresas.

OTRAS NOTICIAS: EEUU establece nuevas sanciones a propiedades de GAESA

Cabe resaltar que durante la misma audiencia, Blinken indicó que la administración de Joe Biden continuará reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regulan transporte en Santiago de Cuba por causa del coronavirus

Regulan transporte en Santiago de Cuba por causa del coronavirus

Alex Otaola explica las razones por las que el programa Hola! Ota-Ola no se ha transmitido recientemente

¿Qué está pasando con Hola! Ota-Ola? Alex Otaola lo explica (+VIDEO)