in

Cuba: Desmienten rumores sobre cobro de servicios funerarios (+VIDEO)

El régimen de Cuba reaccionó a un mes después a una noticia que circulaba en redes sociales sobre el presunto cobro de los servicios funerarios en el país, afirmando que dicho servicio se mantiene sin costo y que lo único que aumentó es el precio del kilómetro cuando se trata de traslados interprovinciales. Todo apunta a que la dictadura ni siquiera se dio a la tarea de investigar el origen de dicha noticia, redactada en el portal El Lumpen, un sitio dedicado a dar información desde el punto de vista humorístico y sarcástico, que no necesariamente tiene que ser verdad.

Pero la televisión cubana le dedicó todo un reporte a esta situación, aprovechando la oportunidad para informar sobre la “guerra” que tienen contra Cuba desde las redes sociales. “Los servicios funerarios se mantienen sin cambios significativos en los precios”, detalla en reporte, alegando que todo fue a raíz de “rumores” que evidentemente no fueron ni siquiera investigados.

La nota de El Lumpen, publicada hace un mes aproximadamente, detalla que el costo del entierro de un difunto sería de cinco mil pesos cubanos, de acuerdo con lo establecido en la llamada Tarea Ordenamiento y obedeciendo la decisión de no seguir dando subsidios a los cubanos.

OTRAS NOTICIAS: Comunales de Cuba anuncia tarifas para los entierros (HUMOR)

“Se mantienen sin costo el suministro de sarcófagos, la estadía y la funeraria, transportación de cadáveres y la inhumación y exhumación. Se mantiene gratis el traslado de difuntos dentro de la provincia, pero lo que si aumentó a tres pesos fue el kilómetro a recorrer entre provincias, antes solo costaba 1,50 el kilómetro”.

Detalla además que las floras, finas o convencionales, llegarán a costar 165 pesos el más caro, mientras que el precio de las coronas seguirá como antes, en 15 pesos.

A juicio del reporte, la llamada Tarea Ordenamiento ha sido una “fuente de cambios económicos, que si bien no nos tomas por sorpresa si requiere una progresiva adaptación”.  Por último pidió a los cubanos no hacer “caso de rumores”, cuando todo el que conozca el trabajo de El Lumpen sabe la naturaleza de sus noticias.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Santiago de Cuba diagnostica 38 nuevos casos de covid-19

Santiago de Cuba diagnostica 38 nuevos casos de covid-19

Cuba reporta 349 casos de COVID-19 y sobrepasa los 19 mil contagios

Cuba reporta 349 casos de COVID-19 y sobrepasa los 19 mil contagios