in

Demócratas toman oficialmente el control del Senado de EEUU

La última vez que el Senado de EUU vio una división de tal magnitud fue en 2001 cuando George W. Bush era presidente

Demócratas toman oficialmente el control del Senado de EEUU
Los senadores fueron juramentados por la nueva vicepresidenta, Kamala Harris. Foto: Captura de pantalla
Loading...

Raphael Warnock y Jon Ossoff, ambos del estado de Georgia, prestaron juramento ante el Senado de EEUU este miércoles, dando oficialmente a los demócratas el control de la cámara.

Los senadores fueron juramentados por la nueva vicepresidenta, Kamala Harris, en una ceremonia efectuada en el Capitolio de los Estados Unidos, después de que ella y Biden celebraran su toma de posesión.

Harris renunció al Senado justo esta semana y también juró en su reemplazo: el demócrata Alex Padilla, el primer senador latino de California, fuertemente cuestionado por reemplazar a una mujer en su puesto.

Demócratas controlan el Senado de EEUU después de siete años

Loading...

Desde 2014 los demócratas no controlaban la cámara alta. Sin embargo, lo que más llama la atención es que por primera vez en una década los demócratas controlarán la Cámara, el Senado de EEUU y la Casa Blanca. De hecho, la última vez fue en 2011 bajo el primer mandato de Barack Obama.

Los nuevos demócratas le darán a la cámara una división 50 y 50 frente a los republicanos. La mayoría se logra porque Kamala Harris, quien como vicepresidenta se desempeña también como presidenta del Senado de EEUU, será el voto de desempate.

Loading...

Te podría interesar: Joe Biden firma sus primeras órdenes ejecutivas como presidente de EEUU (+ VIDEO)

La última vez que el Senado de EUU vio una división de tal magnitud fue en 2001 cuando George W. Bush era presidente. Republicanos y demócratas forjaron un acuerdo que, entre otras cosas, pedía que ambos partidos se comprometieran con el calendario y tenían un número igual de senadores de cada partido en los comités.

El senador neoyorquino Chuck Schumer asumió así el cargo de líder de la mayoría en la Cámara Alta, sustituyendo al republicano Mitch McConnell. “Con el cambio de la mayoría en el Senado, el Senado funcionará de forma diferente. Este Senado legislará, será activo, receptivo, enérgico y audaz”, dijo el nuevo líder de la Cámara Alta.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joe Biden firma sus primeras órdenes ejecutivas como presidente de EEUU (+ VIDEO)

Joe Biden firma sus primeras órdenes ejecutivas como presidente de EEUU (+ VIDEO)

Bill Clinton parece quedarse dormido durante el discurso de investidura de Joe Biden

Bill Clinton parece quedarse dormido durante el discurso de investidura de Joe Biden (+ Video)