in

Explosión en edificio en el centro de Madrid deja dos personas fallecidas (+Video)

El alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, realizó una investigación en la zona asegurando que la posible causa sería una explosión de gas que afectó las cuatro últimas plantas del edificio.

Explosión en edificio en el centro de Madrid deja dos personas fallecidas
Nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur atienden el momento de la explosión. Foto: Composición CPEM

Los bomberos de Madrid informaron sobre una explosión que ocurrió en un edificio del centro de la ciudad y que dejó a dos personas fallecidas.

El alcalde de la ciudad de  Madrid, José Luis Martínez Almeida, realizó una investigación en la zona asegurando que la posible causa sería una explosión de gas que afectó las cuatro últimas plantas del edificio.

Nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur atienden el momento de la explosión encargándose de sacar de sus viviendas a los vecinos y las personas que estaban caminando por ese lugar, según información del diario El País.

Un portavoz del centro de ancianos “Los Nogales La Paloma” que queda cerca del lugar de la explosión, confirmó que no hay heridos entre los que hacen vida en ese centro. Igualmente informó que todos los residentes fueron evacuados al hotel Ganivet que está en la acera de enfrente. En cambio los equipos de emergencia atendieron a los que estaban en la calle y resultaron heridos.

“Estábamos a 400 metros y he escuchado la explosión. Nos han evacuado a todos los residentes, que tengamos constancia no hay heridos”, afirma Juan Miguel Estepa, trabajador de la residencia Los Nogales.

TE PUEDE INTERESAR: Mineros chinos atrapados a 2 mil pies bajo tierra piden cereal y pickles para comer

El edificio donde ocurrió el accidente está ubicado en el número 98 de la calle de Toledo, en el distrito centro, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio concertado La Salle-La Paloma (concertado).

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida no consideró prudente que los bomberos intervinieran en el momento justo en el que el edificio estaba incendiándose, porque a su juicio, si se intentaba apagar podía causar un embalsamiento de gas que podía afectar la estabilidad de todo el edificio.

Organismos policiales se encargaron de evitar que las personas se acerquen a la zona central de la capital.

LEE TAMBIÉN: Trump abandona la Casa Blanca: “Vamos a volver de alguna manera” (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos (+ VIDEO EN VIVO)

Toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos (+ VIDEO EN VIVO)

Joe Biden asume como presidente 46 de Estados Unidos (+ VIDEO)

Joe Biden asume como presidente 46 de Estados Unidos (+ VIDEO)