in

José Daniel Ferrer confronta a funcionarios del régimen: “Seguiremos alimentando y curando a quienes ustedes matan de hambre” (+VIDEO)

La entrega de alimentos a sectores desasistidos continuará en la organización opositora, a pesar del asedio que mantiene el régimen cubano.

José Daniel Ferrer García, UNPACU
Composición Cubanos por el Mundo

Presuntos funcionarios del Ministerio de Salud Pública se aproximaron a la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), también residencia de José Daniel Ferrer, por un supuesto caso sospechoso de COVID-19 de un deambulante asistido en la sede de la organización opositora en Santiago de Cuba.

Una funcionaria, quien portaba bata blanca, aseguró que debía realizarse una encuesta a quienes residen en la vivienda y ordenó la prohibición de la entrega de alimentos hasta no realizar el PCR a todos los que viven en ese domicilio, petición que rechazó Ferrer asegurando que todos los que lleguen a la sede con hambre, seguirán siendo asistidos.

“La salud de esas personas nos interesa más a nosotros que a ustedes – el régimen- porque no estuviesen sucios y hambrientos en las calles de Cuba como andan”.

La cuadrilla entró para la encuesta y antes del ingreso, quienes la realizarían en el domicilio, fueron desinfectados. “Ustedes están aquí por órdenes de la policía política y le pueden decir a Canel y a Raúl que a los que ellos matan de hambre, nosotros los vamos a seguir alimentando y curando”.

Aseguraron que realizarían una desinfección en la residencia y exhortaron a tomar las medidas ante el coronavirus. “No hay un lugar en Cuba en que se tomen más medidas que aquí. Separamos por la acera, nasobuco arriba. Alcohólicos, ancianos y enfermos se están poniendo la mascarilla por insistencia nuestra, para recibir la alimentación porque si no toman las medidas, porque así nadie se atiende aquí”.

La entrega de alimentos a sectores desasistidos continuará en la organización opositora, a pesar del asedio que mantienen sobre la que además, es residencia de José Daniel Ferrer y su familia. El líder opositor indicó que están gastando en promedio 300 dólares diarios para alimentar a todas las personas que están llegando a la UNPACU. “Mi mayor susto es que sigan llegando más personas y no pueda atender a tantos pero vamos a seguir haciéndolo”, aseguró el dirigente.

Redacción Cubanos por el Mundo   

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Media Maratón de Varadero es suspendido por coronavirus

Cancelan nuevamente Media Maratón de Varadero por el coronavirus

Toque de queda en Guantánamo, de 8pm a 5am

Toque de queda en Guantánamo, de 8pm a 5am