in , ,

Toque de queda en Guantánamo, de 8pm a 5am

El Consejo de Defensa en Guantánamo dispuso esta medida que no permite que la población esté en parques, plazas o cualquier otro lugar público, como una manera de “reforzar” el control de la covid-19 en la región.

Toque de queda en Guantánamo, de 8pm a 5am
Esta medida no permite que la población esté en parques, plazas o cualquier otro lugar público. Foto: Granma

Autoridades del régimen en Guantánamo implementaron un toque de queda en la provincia desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana debido al aumento de casos de coronavirus en ese territorio, que lleva tres días siendo el que reporta mayor cantidad de contagios.

El Consejo de Defensa en Guantánamo dispuso esta medida que no permite que la población esté en  parques, plazas o cualquier otro lugar público, como una manera de “reforzar” el control de la covid-19 en la región.

Según indicó un comunicado del Consejo de Defensa en Guantánamo, el toque de queda entró en vigor desde lunes 18 de enero.

La crisis epidemiológica en la provincia empeora a diario, por ese motivo el castrismo está en una actitud desesperada de reforzar las medidas preventivas porque cree que de esta manera va a solventar la situación, después de haber mostrado durante estos meses desinterés por hacer respetar las medidas que debieron ser cumplidas en el momento indicado.

LEE TAMBIÉN: Cancelan nuevamente Media Maratón de Varadero por el coronavirus

Casos confirmados. Foto: Venceremos

Hasta el cierre del día de ayer, la provincia de Guantánamo reportó 124 nuevos casos positivos a la COVID-19 según el informe del Ministerio de Salud, con esta cifra, la tasa de incidencia de la provincia continua siendo la más alta de la  nación con 158,5 por ciento por cada 100 mil habitantes.

Tasa de incidencia de casos positivos. Foto: Venceremos

El día martes también se reportó un paciente grave en la provincia de Guantánamo. Se trata de un ciudadano de 33 años, con antecedentes patológicos serios. Al mismo tiempo informaron sobre tres personas más que están en estado de salud crítico.  Los cuatro pacientes son pertenecientes a la ciudad cabecera.

En Cuba el coronavirus continúa creciendo sin control, en el último informe del Ministerio de Salud Pública, registraron 330 nuevos casos positivos y se contabilizaron dos nuevas muertes en las últimas 24 horas. Esto representa un total de 18 mil 773 casos desde que comenzó el brote en marzo de 2021.

Casos de covid-19 en Cuba. Foto: Venceremos

TE PUEDE INTERESAR: 330 nuevos infectados y dos fallecidos: Así avanza la COVID-19 en Cuba (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Daniel Ferrer García, UNPACU

José Daniel Ferrer confronta a funcionarios del régimen: “Seguiremos alimentando y curando a quienes ustedes matan de hambre” (+VIDEO)

Si Biden retoma la política con Cuba estaría apoyando a terroristas y asesinos

Si Biden apuesta por el acercamiento con Cuba, estaría apoyando a “terroristas y dictadores asesinos”