in ,

28 mil cubanos han aceptado ofertas de empleo, tras el (des) ordenamiento ( vídeo )

Desde que inició la medida económica impuesta por el régimen en Cuba, más de 56 mil cubanos han salido desesperados en busca de empleo para tratar de sobrevivir en la crisis inflacionaria presente en el país.

28 mil cubanos han aceptado ofertas de empleo, tras el (des) ordenamiento
Los ingresos de las familias cubanas son insuficientes para cubrir los gastos necesarios. Foto: Composición CPEM

Solo 28 mil cubanos han aceptado ofertas de empleo en los últimos días luego del (des) ordenamiento monetario en la isla.

Desde que inició la medida económica impuesta por el régimen en Cuba, más de 56 mil cubanos han salido desesperados en busca de empleo para tratar de sobrevivir en la crisis inflacionaria presente en el país.

Los ciudadanos han asistido a las direcciones municipales de Trabajo a preguntar si existen ofertas laborales disponibles, ya que a algunos no les queda otra opción que optar por el miserable sueldo establecido por el castrismo para ayudar con “algo” en su casa para comer.

Según cifras (que no son comprobadas) de la ministra de Trabajo y Seguridad Social del castrismo, Marta Elena Feitó Cabrera, 28 mil 173 personas han aceptado ofertas de empleo, de las cuales, 5 mil 292 corresponden al sector presupuestado, 13 mil 147 al sector empresarial, y 9 mil 734 al sector no estatal.

TE PUEDE INTERESAR: Más que tractores; Cuba vende a campesinos los insumos agropecuarios en dólares

De esta manera hacen creer al pueblo que están “trabajando” por mejorar las condiciones económicas del país, jugando con la necesidad de cubanos, padres de familia, o jóvenes que intentan ayudar a sus progenitores y salen a las calles con desespero, en medio de la crisis epidemiológica que enfrenta la isla por la covid-19, a ver que empleo consiguen que les pueda generar ingresos para medio vivir.

Como era de esperarse, la unificación monetaria ha traído consigo el mayor nivel de inflación presente en la historia de la isla.

Actualmente los ingresos que pueden conseguir las familias cubanas son insuficientes para cubrir los gastos necesarios en alimentación y servicios básicos, situación que es ignorada por la dictadura cubana que solo le presta atención a sus propios beneficios económicos mientras que los isleños se mueren de hambre.

LEE TAMBIÉN: Cuba aspira fabricar en masa triciclos eléctricos para mejorar “el transporte”

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba suma 4 muertes nuevas a causa del COVID-19 y llega a los 184 decesos

Cuba suma 4 muertes nuevas a causa del COVID-19 y llega a los 184 decesos

Obama felicita a Joe Biden: "No hay nadie en quien tenga más fe"

Obama felicita a Joe Biden: “No hay nadie en quien tenga más fe”