in

Cienfuegos, Ciego de Ávila y Villa Clara en números rojos frente a la covid-19

La provincia capital así como Matanzas, Villa Clara, Guantánamo y Santiago de Cuba se encuentran en fase de transmisión autóctona limitada.

Cienfuegos, Ciego de Ávila y Villa Clara en números rojos frente a la covid-19
Mujer camina haciendo uso del nasobuco / Créditos: Eliana Aponte Instagram @eliaponte
Loading...

El coronavirus a sus anchas en diferentes provincias del territorio cubano. En el caso de Villa Clara, el incremento de los contagios de los últimos quince días se traduce en un retroceso de 42 casos por cada 100 mil habitantes, una tasa que la regresa a la fase de transmisión autóctona limitada.

Cienfuegos por su parte, luego de haber estado en la tercera fase post COVID-19 volvió a la primera, ante los nuevos contagios y Ciego de Ávila, con el alto número de positivos en Morón se encuentra en situación más grave, con una tasa de incidencia mayor.

Y aunque la situación es más compleja en estas provincias, otras no escapan de la gravedad, con municipios enfrentando mayores complicaciones como ocurre en Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y Camagüey, tras reseña de Granma, dejando solo a cuatro provincias de Cuba bajo la modalidad de “nueva normalidad”, como lo son Las Tunas, Granma, Sancti Spíritus y Holguín, estos dos últimos con algunos municipios con seguimiento próximo, así como ocurre con Isla de la Juventud.

Loading...

RECOMENDADO: Se dispersa COVID-19 en Morón, donde vive el grueso de trabajadores del turismo de la cayería norte

Mientras Pinar del Río y Camagüey están ubicados en la tercera fase de recuperación y otras cuatro provincias como lo son Artemisa, Mayabeque, Ciego de Ávila y Cienfuegos en la fase I y en transmisión autóctona limitada la provincia capital así como Matanzas, Villa Clara, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Se dispersa COVID-19 en Morón
El coronavirus en Cuba /Invasor
Loading...

Durante el balance de este miércoles, las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 5 muertes producto del virus, siendo hasta ahora el mayor número informado en un día por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), cuatro de ellas registradas en La Habana, que reporta el mayor número de contagios, en momentos donde las colas por pan se prolongan entre cuatro y seis horas,  haciendo imposible el tan repetido distanciamiento social.

QUIZÁS DEBAS VER: La Habana: Continúan las multas, las violaciones de precios y el pan “bajo de peso”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Clara, otra vez de vuelta a la Fase de Transmisión Autóctona Limitada

Villa Clara, otra vez de vuelta a la Fase de Transmisión Autóctona Limitada

Sismo de magnitud 3.4 en la escala de Richter afectó a Santiago de Cuba

Sismo de magnitud 3.4 en la escala de Richter afectó a Santiago de Cuba