in

Cuba aspira fabricar en masa triciclos eléctricos para mejorar “el transporte”

Desde hace algunos años, inició el régimen cubano el ensamblaje de motos eléctricas en el país, que prontamente comenzaron a rodar por las calles de diferentes provincias.

Cuba aspira a fabricar en masa triciclos eléctricos para mejorar "el transporte"
Inauguración de los Ecotaxis, nuevo servicio de transporte ecológico de pasajeros, en La Habana, Cuba, el 19 de octubre de 2020. ACN FOTO/ Marcelino VÁZQUEZ
Loading...

La fabricación de nuevos triciclos eléctricos es una de las apuestas del régimen cubano para atender el deficiente sistema de transporte público en la isla, aun cuando todavía no se terminan las evaluaciones de su desarrollo mecánico y cuán rendidores pudiesen resultar los referidos “ecotaxis”, que significan, según la prensa oficial, el ahorro de al menos 3500 litros de combustible en La Habana.

Estos ecotaxis han, según Granma, contado con aceptación entre los cubanos, en cuánto a las rutas que actualmente cubren y el costo de ellas de 4 CUP. Desde hace algunos años, inició el régimen cubano el ensamblaje de motos eléctricas en el país, que prontamente comenzaron a rodar por las calles de diferentes provincias, como una respuesta a las importaciones que realizaran personas particulares.

La importación de particulares de motos eléctricas abrió ese portal de “competencia” que el régimen cubano buscó rápidamente arropar, aun con las diferentes trabas que debían sortear quienes traían, por ejemplo de Panamá, las unidades de transporte, y cuyos ingresos aun cubriendo gastos de envío y de impuestos en Aduana, dejaban ganancia.

Loading...

En el caso de los Ecotaxis, que se trata de taxis completamente eléctricos, comenzaron a circular desde el pasado mes de octubre en La Habana cubriendo dos fases: desde la Terminal de Ómnibus Nacionales y hasta la Terminal de Ferrocarriles, y desde la terminal de Ferrocarriles y hasta el Hospital Hermanos Ameijeiras.

En cuanto a la movilidad de estos triciclos eléctricos, sus conductoras manifestaron cuán agotador se hacía el traslado debido a las pésimas condiciones de vialidad de las calles en La Habana así como falta de cultura vial.

“Tienes que estar concentrada en el botero, el bicicletero, las motos eléctricas, el peatón, las guaguas, el perrito, la abuelita con el bastón. Ah, y no hacerle caso a las ofensas que te dicen… ¡por ser mujer y manejar!”, comentó Lairén Díaz Villa, conductora de uno de estos triciclos reseñada en Cubadebate.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba vende a campesinos los insumos agropecuarios en dólares

Más que tractores; Cuba vende a campesinos los insumos agropecuarios en dólares

Sanciones de Trump le cuestan a Cuba 20 mil millones de dólares

Sanciones de Trump le cuestan a Cuba 20 mil millones de dólares, según el régimen