in

Régimen considera restringir movilidad nocturna en La Habana

En el primer rebrote la tiranía se aprovechó de lucrar de los cubanos, imponiendo una exagerada multa de 2.000 pesos a quienes violaban el toque de queda

Régimen considera restringir movilidad nocturna en La Habana
Planean restringir la movilidad en La Habana /Foto: Cubadebate
Loading...

Ante la compleja situación epidemiológica en la que se encuentra La Habana, autoridades del régimen local han considerado que en la provincia se debe restringir la movilidad, tal como ocurrió durante el primer rebrote de la pandemia del coronavirus.

Este jueves el presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) Luis Antonio Torres Iríbar dijo que el alza de los casos de coronavirus, es muy complejo, por lo que no descarta que en los próximos se incrementen aun más los contagios.

“En ese posible escenario se consideraría restringir totalmente la movilidad de personas y vehículos en el horario nocturno, como se aplicó en el primer rebrote”,

reseñó una nota publicada en un medio castrista.

La preocupación no solo surge del incremento de casos confirmados, sino también de las muertes, especialmente porque se están registrando en personas más jóvenes, que ni siquiera estaban consideradas como pacientes de alto riesgo ante la enfermedad.

Loading...

Lea también: Toque de queda en Guantánamo, de 8pm a 5am

En tal sentido, se ordenó que en la provincia haya un mayor despliegue del personal epidemiológico, para detectar tantos pacientes sospechosos y contagiados como sea posible; luego de que Torres criticara que hubo un “relajamiento del protocolo sanitario en las  instituciones de Salud, que ha originado en el mes de enero 180 contagios entre su personal”.

Loading...

Además, el funcionario dijo que también se presentaron “otros escenarios con deficiencias son los sistemas de traslado de sospechosos y confirmados,  y  el cumplimiento del aislamiento domiciliario”.

Es de recordar que, cuando surgió el primer rebrote, el régimen impuso unas exageradas multas de 2.000 pesos para quienes violan la restricción de movilidad nocturna y por presuntos delitos relacionados con “propagación de epidemias”, que debían pagarse en un plazo menor a 10 días o de lo contrario, las mismas se duplicarían.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alex Otaola recibe amenaza de muerte con fuerte video de un ajusticiamiento (+ VIDEO )

Alex Otaola recibe amenaza de muerte con fuerte video de un ajusticiamiento (+ VIDEO )

Florida: 12 mil 873 nuevos casos de coronavirus y 161 muertes hasta el cierre del jueves

Florida: 12 mil 873 nuevos casos de coronavirus y 161 muertes hasta el cierre del jueves