in

Última semana en Ciego de Ávila, de las peores con la pandemia

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Ciego de Ávila registró 13 nuevos infectados en las últimas 24 horas, cinco importados y ocho autóctonos.

Ciego de Ávila culmina una dura semana por casos de la COVID-19
Personas caminan por las calles de Ciego de Ávila / Foto: Invasor

Ciego de Ávila se encuentra a las puertas de pasar a las Etapa Epidémica por la COVID-19, o al menos en el municipio capital, debido a la situación que se vive en la provincia. De acuerdo con el diario Invasor, si bien Ciego de Ávila no tiene el mismo panorama crítico de otras provincias (La Habana y Santiago de Cuba por ejemplo), el escenario es lo suficientemente “delicado” como para generar alarma nacional.

El rotativo detalla que la actual situación en la localidad es muy parecida el rebrote registrado el pasado septiembre de 2020, por lo que las autoridades piden a los avileños acatar las medidas de prevención contra la COVID-19 en Ciego de Ávila y tomar “en serio” la situación.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Ciego de Ávila registró 13 nuevos infectados en las últimas 24 horas, cinco importados y ocho autóctonos.

“La semana 43 (la que actualmente está a punto de terminar) cierra con un saldo de 126 confirmados autóctonos, la tercera mayor cifra de toda la epidemia”, detalla Invasor, informando que las cifras del rebrote registrado en septiembre de 2020 fue de 131 infectados en una semana.

TE PODRÍA INTERESAR: Brote de covid-19 en hospital Manuel Fajardo: Nueve empleados dan positivo

El medio castristas detalla que con estos nuevos infectados, los casos en la provincia ascienden a mil 133.  “Los casos de la semana corresponden a los municipios Morón (53), Ciego de Ávila (33), Majagua (26), Florencia (4), Bolivia (3), Ciro Redondo y Venezuela (2 cada uno), y uno en Chambas, Baraguá y Primero de Enero, respectivamente”.

Ciego de Ávila experimenta un panorama delicado por la COVID-19
Cifras de COVID-19 en Ciego de Ávila desde que inició el brote en Cuba / Foto: Invasor

Informa además que 179 viajeros (no especifica si extranjeros o cubanos) se mantienen en vigilancia, afirmando que las medidas como reducción de vuelos y exigencias de PCR para entrar a Cuba, han “tirado la curva de contagios”.

“De los 179 vigilados epidemiológicamente en sus áreas de salud, solo dos resultaron positivos al primer examen y, hasta el momento, ninguno se ha confirmado al quinto día”.

RECOMENDADO: Por primera vez en Cuba se registran 5 muertes en un mismo día a causa del COVID-19

Según Invasor, en Ciego de Ávila actualmente existe 144 casos activos, de ellos ocho son importados. 81 personas consideradas “sospechosas” y 134 contactos “asintomáticos”. “Pacientes graves: 3 (dos menores y un paciente de 87 años, todos en el Hospital Militar de Camagüey)”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Amazon ofrece ayudar a la Casa Blanca a distribuir la vacuna contra la covid-19

Amazon ofrece ayudar a la Casa Blanca a distribuir la vacuna contra la covid-19

A pesar de violaciones de los derechos humanos, la Unión Europea fortalecerá relaciones con Cuba, dice canciller cubano

A pesar de violaciones de los derechos humanos, la Unión Europea fortalecerá relaciones con Cuba, dice canciller cubano (+ Vídeo )