in

A pesar de violaciones de los derechos humanos, la Unión Europea fortalecerá relaciones con Cuba, dice canciller cubano (+ Vídeo )

A diferencia de Cuba, al menos 36 representantes del sistema totalitario venezolano han recibido fuertes sanciones de parte de la Unión Europea.

La “diplomacia” termina ponderando otros elementos e intereses y sostiene encuentros con los captores de toda una población, como ocurriese este miércoles 20 de enero durante el “Consejo Conjunto entre Cuba y la Unión Europea”, de forma virtual en medio de la pandemia por coronavirus, aún cuando cada minuto transcurrido un derecho de los cubanos es vulnerado. Desde la alimentación, seguridad o la inherente necesidad de expresión.

En palabras de Bruno Rodríguez, canciller del régimen cubano, existe la “voluntad” de proseguir con las relaciones del bloque europeo con la isla, esto luego de que el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, conversara con el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, según informó la prensa institucional de ese ministerio. 

De acuerdo a la referida nota, abordaron los mecanismos del tan cuestionado Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, en un nuevo periodo de relaciones entre la Unión Europea y Cuba.

Este encuentro entre los funcionarios del régimen cubano y la UE se desarrolla luego del viaje que realizara la vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, para la conformación de un supuesto “observatorio” que buscaría afrontar las consecuencias de las sanciones impuestas a ambos países, en especial las procedentes de Estados Unidos.

Sin embargo, a diferencia de Cuba,  al menos 36 representantes del sistema totalitario venezolano han recibido fuertes sanciones de parte de la Unión Europea, por lo que estarían buscando también la forma de burlar esta posición, que incluye entre otras restricciones, la prohibición de ingreso a los países miembros así como la congelación de sus activos.

Este accionar en torno a Venezuela, si bien es de aplaudir por tratarse de una condena a la represión y violaciones de derechos humanos en ese país, genera grandes dudas en base al criterio implementado hacia Cuba, donde también a diario se registran hechos represivos contra la disidencia cubana –  y la población en general -, se impide la libre asociación y se controla el derecho a la información y expresión, entre otras violaciones.  

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciego de Ávila culmina una dura semana por casos de la COVID-19

Última semana en Ciego de Ávila, de las peores con la pandemia

producción de pan en La Habana bajo peso e inconformidad

La Habana: Continúan las multas, las violaciones de precios y el pan “bajo de peso”