in ,

180 médicos de La Habana infectados de coronavirus en lo que va de enero

El personal de salud se suma a los estudiantes extranjeros becados y atletas de alto rendimiento del un centro deportivo de la capital, que también se han visto asediados por la pandemia en el inicio del 2021.

180 médicos de La Habana infectados de coronavirus en lo que va de enero
Médicos corren el mayor riesgo de contagio ante la pandemia. Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Las autoridades castristas en La Habana informaron que, en lo que va de mes de enero se contabilizan un total de 180 médicos y trabajadores de la salud contagiados de coronavirus de distintas instituciones hospitalarias.

El personal de salud se suma a los estudiantes extranjeros becados y atletas de alto rendimiento de un centro deportivo de la capital, que también se han visto azotados por la pandemia en el inicio del 2021, situación que, evidencia la compleja situación epidemiológica en la capital.

Ante esta circunstancia con los médicos en La Habana, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, cuestionó las formas en como se han venido ejecutando los protocolos sanitarios en los centros de salud de la capital de la isla. Consideró que, “el relajamiento” de estas medidas es lo que ha ocasionado que, el personal de salud, el cual es el más propenso a contagiarse, esté atravesando esta situación, según reseña Tribuna de La Habana.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Reportan evento de coronavirus en Centro de Formación De Atletas “Cerro Pelado” en La Habana

Médicos en La Habana corren mayor riesgo de contagio

Asimismo, el funcionario castrista reconoció que, existen deficiencias en el traslado de casos sospechosos y confirmados de coronavirus en esa provincia, la cual reportó 196 casos positivos de la enfermedad en el parte ofrecido por el régimen en las últimas horas.

“No puede permitirse que lleguen casos de personas jóvenes y de mediana edad a las terapias por demoras en los traslados”.

Apuntó Torres Iríbar.
Loading...

El comunista recordó que, los tiempos establecidos son de hasta 48 horas para el ingreso del paciente que se clasifica como posible contagiado, mientras que los pacientes vulnerables, tienen que evacuarse en 24 horas.

Las autoridades castristas han venido alertando de la compleja situación sanitaria en La Habana tras retroceder a la fase autóctona de transmisión, y lo que está ocurriendo con los médicos y el personal de salud así lo demuestra, a pesar de que, al inicio de la pandemia en Cuba la dictadura se jactaba de afirmar que el “sistema de salud cubano era capaz de contener la COVID-19”, algo que es totalmente falso a pesar de que siguen vendiendo a la isla como “una potencia médica”.

LEE TAMBIÉN: ¿A curarse o vacunarse? Lula dice que dio positivo a la covid-19 en Cuba, pero hay una foto con Raúl y Díaz-Canel sin nasobuco

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentran muertos a dos "manjuaríes cubanos", pez en peligro de extinción, en las calles de La Habana

Encuentran muertos a dos “manjuaríes cubanos”, pez en peligro de extinción, en las calles de La Habana

Activistas del Movimiento San Isidro se reencontraron en La Habana Vieja

Activistas del Movimiento San Isidro se reencontraron en La Habana Vieja