in

Aclaratoria sobre requisito de prueba de covid-19 para viajeros a EEUU desde el 26 de enero

Los CDC consideran indispensables las pruebas previas al vuelo, con mayor razón luego que se descubren nuevas cepas de la covid-19.

Aclaratoria sobre requisito de pruebas de covid-19 para viajeros a EE UU desde el 26 de enero
Los CDC consideran indispensables las pruebas previas al vuelo. Foto: Composición CPEM

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) solicitarán pruebas de covid-19 negativas a los viajeros antes de abordar su vuelo a Estados Unidos, a partir del 26 de enero.

Los CDC consideran indispensables las pruebas previas al vuelo, con mayor razón luego que se descubren nuevas cepas de la covid-19.

A continuación se despejan algunas dudas, con información de The Wall Street Journal, que han tenido los viajeros luego de esa nueva decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

La orden de los CDC aplica para todas las personas que viajen a Estados Unidos en vuelos internacionales tanto públicos como privados, independientemente de la nacionalidad que sea.

Las excepciones en este caso son para niños menores de 2 años, tripulaciones de aerolíneas, agentes del orden federal y miembros de las fuerzas armadas que viajan por servicio.

El requisito no se aplica para territorios de Estados Unidos, como Puerto Rico.

Los viajeros deben presentar una prueba bien sea física o electrónica realizada en un periodo de tres días antes del vuelo y la misma puede ser tanto PCR como pruebas rápidas de antígenos.

 El pasajero que no muestre la prueba no podrá abordar al avión.

Para esto las aerolíneas están alineando protocolos que faciliten el proceso como el acceso a una aplicación donde se pueden cargar los documentos.

Asimismo a partir del 23 de enero la aplicación VeriFly estará disponible para los norteamericanos que viajen desde todos los destinos internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: Florida: 12 mil 873 nuevos casos de coronavirus y 161 muertes hasta el cierre del jueves

La medida de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU también aplica para los viajeros que ya  fueron vacunados contra la covid-19.

En el caso de las personas que recientemente tuvieron covid-19 pero que ya no tienen síntomas y han cumplido con el aislamiento, deben presentar un permiso escrito por un médico o funcionario de salud pública y la prueba positiva de la fecha de inicio de la enfermedad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU explican que la nueva medida no significa que el país haya eliminado las prohibiciones de los viajes desde Europa, Reino Unido,  Brasil, China e Irán, por lo que la ordenanza de que no pueden entrar personas  procedentes de esos países sigue vigente.

Finalmente los CDC recomiendan que después de estar en el territorio norteamericano los viajeros se realicen una segunda prueba entre tres y cinco días. Al tiempo que respeten un lapso de tiempo aislados en su casa entre siete a 10 días.

La noticia de la nueva solicitud de pruebas causó pánico en la sociedad porque surgieron interrogantes sobre la medida que no estaba clara.

TE PUEDE INTERESAR: Dr Fauci se siente “liberado” por no tener que trabajar bajo las órdenes de Trump (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Como si fuera poco, detectan en Cuba nueva cepa sudafricana del SARS-COV-2 (+ VIDEO)

Como si fuera poco, detectan en Cuba nueva cepa sudafricana del coronavirus (+ VIDEO)

Activistas del Movimiento San Isidro detenidos mientras protestaban en las calles de La Habana

Activistas del Movimiento San Isidro detenidos mientras protestaban en las calles de La Habana (+ VIDEO)