in

Congresista demócrata le solicitó a Biden restablecer relaciones con el régimen de Cuba (+ Video )

La visita más reciente a Cuba de McGovrn fe en octubre de 2019, done se reunió con el dictador Miguel Díaz-Canel

Loading...

Desde antes que Joe Biden asumiera la presidencia de Estados Unidos, el Congresista demócrata James McGovern había enviado una carta el pasado 15 de enero, para solicitarle que restablezca las relaciones con el régimen de Cuba, luego de cuatro año de tensiones políticas bajo la administración de Donald Trump.

McGovern, quien cumple funciones como presidente del Comité de Reglas y miembro de alto rango del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, en varias oportunidades ha demostrado su simpatía con los dictadores cubanos, or l que está haciendo el intento por cambiar las políticas hacia la isla.

En la misiva se habla sobre “el deterioro de las relaciones”, que después del anterior periodo, requerirá de restablecer la confianza entre ambos Gobiernos: “Es lo correcto para el pueblo estadounidense, así como el pueblo cubano”.

Embed from Getty Images
Loading...

Dicha carta, eleva la esperanza que tiene el castrismo, para que se reviertan las políticas de restricciones y sanciones de Trump en contra de la tiranía cubana, ya que el congresista demócrata insta al presidente Biden a “actuar de forma temprana, rápida e integral” en la restauración de una embajada o servicios consulares de y en el proceso para que se cambien las políticas con las que se buscaban forzar la salida del régimen.

Además, McGovern solicitó que las políticas entre Estados Unidos y Cuba sean separadas de las políticas hacia Venezuela y la en el estado de la Florida y también de la urgencias porque se reanuden los viajes, intercambios y comercio entre el pueblo estadounidense y el cubano.

McGrovern sostuvo una reunión con Miguel Díaz-Canel en octubre de 2019/ Foto. Granma
Loading...

Lea también: Biden firma orden que requiere máscaras en aviones, autobuses, trenes y en aeropuertos

“Espero trabajar con usted como socio y aliado en los próximos días para restaurar y promover las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Ofrezco mi ayuda y la de mi personal”,

expresó McGovern en la carta.

Es de resaltar que, el expresidente Trump ordenó por los menos unas 200 medidas en contra de la dictadura castrista en las que reforzó el embargo comercial, las limitaciones de los viajes desde su país hasta la isla; entre otros; para cortarles las fuerntes de ingreso a la dictadura, las cuales son utilizadas para reprimir al pueblo cubano.

Una de las últimas medidas tomadas por la administración de Trump, fue la designación de Cuba como un Estado patrocinador del terrorismo, ya que durante el mandato de Barack Obama se había sacado de la lista a la dictadura castrista.

Congresista demócrata le solicitó a Biden restablecer relaciones con el régimen de Cuba
El congresista demócrata tiene simpatía con los dictadores c/Foto: Granma

Lea también: Cuba con “esperanzas” de que Biden revierta “en corto plazo” la políticas de Trump contra el castrismo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente del ICRT, Alfonso Noya Martínez da positivo a coronavirus

Presidente del ICRT, Alfonso Noya Martínez da positivo a coronavirus

Pareja de 70 años de casados muere por COVID-19 con minutos de diferencia, días antes de ser vacunados

Pareja de 70 años de casados muere por COVID-19 con minutos de diferencia, días antes de ser vacunados