in ,

Cuba cerca de los 200 fallecidos por coronavirus

Para este viernes, Cuba pasó la barrera de los 20 mil infectados por coronavirus y se espera que la cifra siga aumentando.

Cuba cerca de las 200 muertes por coronavirus
Personal de salud en Cuba / Imagen referencial / Foto: El Artemiseño

Cuba se acerca a las 200 muertes por coronavirus luego de que en las últimas 24 horas se registraran cuatro nuevos fallecidos para un acumulado de 188 decesos a nivel nacional desde que inició la pandemia en marzo de 2020. El reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), informa que los fallecidos eran residentes de Matanzas, Villa Clara y La Habana.

El primer caso es el de una cubana de 86 años de edad residente del municipio Colón de Matanzas, quien presentaba antecedentes patológicos como hipertensión arterial y linfoma de Hodgkin. Comenzó con los síntomas del coronavirus por lo que fue llevada hasta un hospital donde le realizan una prueba PCR resultando positiva.

“Fue evaluada como paciente de alto riesgo  e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Presentó disnea ligera, se administra oxígeno suplementario”. Pero una vez en la UCI su salud comenzó a empeorar, por lo que hace parada cardiopulmonar.

El otro caso es el de una cubana de 49 años, residente del municipio Camajuaní, provincia Villa Clara, quien pese a tener los síntomas, la prueba PCR resultó negativa. “Los dos días siguientes muestra deterioro del estado de conciencia, polipnea, hipotensión arterial, cianosis generalizada, se traslada a la Unidad de Cuidados Intensivos, fue intubada y ventilada en modalidad controlada y apoyada con aminas”.

TE PODRÍA INTERESAR: Compleja situación con el coronavirus en Guantánamo

La segunda prueba PCR salió positiva, por lo que es llevada a la sala de Cuidados Intensivos tras presentar empeoramiento clínico. “Hizo parada cardiaca en asistolia, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no son efectivas”

Los otros dos fallecidos reportados para el cierre del 21 de enero de 2021 fueron en La Habana, uno en el municipio Guanabacoa, paciente de 61 años y otro en Cerro, paciente de 79 años, ambos varones y sufrían de hipertensión arterial.

Para este viernes, Cuba pasó la barrera de los 20 mil infectados por coronavirus y se espera que la cifra siga aumentando.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bernie Sanders se ríe de memes por viral foto en las redes (+VIDEO)

Bernie Sanders se ríe de memes por viral foto en las redes (+VIDEO)

Un cubano compite por Portugal en Campeonato Mundial de Balonmano

Un cubano compite por Portugal en Campeonato Mundial de Balonmano