in

Cubanos emigrados protestaron frente a la Embajada de Cuba en Ecuador (+video)

Miembros de los grupos “Somos Más” y “Alianza Nacional Cubano Ecuatoriana” se presentaron pacíficamente en las inmediaciones de la sede diplomática para exigir libertades individuales en Cuba

Cubanos exiliados protestaron en embajada de Cuba en Ecuador
Miembros de los grupos “Somos Más” y “Alianza Nacional Cubano Ecuatoriana” se presentaron pacíficamente en las inmediaciones de la sede diplomática. Foto: Captura

Un grupo de cubanos emigrados se reunió este jueves en las adyacencias de la Embajada de Cuba en Ecuador. Según publicó CubitaNow este viernes, el motivo de la protesta es la defensa de residentes en la isla, los cuales no pueden manifestarse en contra del régimen y diariamente ven vulnerados sus derechos y libertades individuales.

Miembros de los grupos “Somos Más” y “Alianza Nacional Cubano Ecuatoriana” se presentaron pacíficamente en las inmediaciones de la sede diplomática. En tanto, la policía ecuatoriana resguardaba el área para evitar agitaciones por parte de los castristas que laboran y los mismos manifestantes.

Lee más: Activista cubano Evert Oscar recibe libertad “bajo fianza” tras ser acusado de “propaganda enemiga”

Cubanos en la Embajada de Cuba en Ecuador pidieron cese de la represión

A propósito de la excarcelación de Ever Matos, quien fue liberado en la tarde de hoy, los cubanos solicitaron desde la Embajada de Cuba en Ecuador el respeto a las libertades individuales del activista. Quien aún reside en la isla y recientemente ha sido sometido a las arbitrariedades castristas.

Osmany Garrido, exiliado cubano en Ecuador, denunció las acciones represivas de la dictadura: el hostigamiento, la censura y hasta lo que podría calificarse como secuestro por parte de la policía política.  “Vehículos que no son del Ministerio del Interior se están llevando a nuestros hermanos”, enfatizó.

Te podría interesar: Activistas del Movimiento San Isidro detenidos mientras protestaban en las calles de La Habana (+ VIDEO)

Los manifestantes reclamaron a los diplomáticos de la Embajada de Cuba en Ecuador que deben cumplir su papel como representaciones del pueblo y denunciar las violaciones de derechos cometidas por el castrismo. Desde un altavoz se les hizo saber que los emigrados “no somos alcancías” a los que pueden recurrir solo a sacar dineros en trámites.

Como dato curioso, el actual representante de la Embajada de Cuba en Ecuador es el conocido oficial de la inteligencia Rafael Dausá. El mismo que ha trabajado en estrecho “apoyo” a los gobiernos populistas de América Latina, apegados a los designios del régimen comunista de Castro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Reforzarán” medidas sanitarias en Santiago de Cuba este fin de semana ante compleja situación epidemiológica

“Reforzarán” medidas sanitarias en Santiago de Cuba este fin de semana ante compleja situación epidemiológica

Segundo juicio político contra Trump iniciará el 9 de febrero

Segundo juicio político contra Trump iniciará el 9 de febrero