in

Denuncian “pésima atención del personal de salud” en un hospital de Santiago de Cuba

Hasta los médicos son víctimas de maltrato por parte de la seguridad del centro de salud

Denuncian "pésima atención del personal de salud" en un hospital de Santiago de Cuba
El cubano reportó varias irregularidades y pésima atención en un hospital cubano /Foto: Juan Carlos Smith en Facebook
Loading...

Un cubano identificado como Juan Carlos Smith Font denunció este miércoles, la pésima atención del personal de salud en el Hospital de Grillo en Santiago de Cuba, entre otras irregularidades que se presentan contra los pacientes sospechosos de COVID-19, e incluso, contra los mismos médicos.

La denuncia comenzó rechazando “la falta de respeto” en contra de los galenos que hacen vida en el hospital, ya que el miércoles fueron víctimas de una fuerte requisa, “como si fueran unos delincuentes en prisión”, en el momento en el que se iban a su etapa en cuarentena.

En las imágenes publicadas por el usuario, se ve al grupo de médicos aglomerados en las puertas del hospital en Santiago de Cuba, esperando que el personal de seguridad hiciera la revisión.

Loading...

Para este cubano esta no fue la única irregularidad, puse resaltó la pésima atención del personal de salud y la tardanza de los resultados de las pruebas para detectar la COVID-19.

“Aquí están pasando cosas inauditas, se pierden PCR, la atención en estos momentos es pésima por parte del personal de salud, el puesto de mando provincial no se sabe que esta haciendo, Daimarelis , paciente de Palma Soriano estuvo mas de 24 horas en sala C después de darle el alta médica por no haber transporte”,

mencionó el cubano.

Lea también: Negligencia médica en Cuba cobra otra vida inocente: Muere una mujer embarazada (+Fotos)

Loading...

A juicio del usuario, son falsas todas las declaraciones del Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Dr. Francisco Duran; y exhortó al funcionario a abrir los ojos ante las “cosas que le dan para que lea en la TV (televisión) para informar al pueblo”.

Desde el brote de la pandemia del coronavirus en Cuba, estas denuncias son muy frecuentes, tanto en los hospitales, como en los centros de aislamientos pacientes sospechosos de estar contagiados con la enfermedad, donde muchas veces no solo la atención médica es pésima, sino también la alimentación y la higiene.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidente de tránsito en Cárdenas deja un muerto

Accidente de tránsito en Cárdenas deja un muerto

Rapero cubano Maykel Osorbo fue detenido por el régimen castrista

Rapero cubano Maykel Osorbo fue detenido por el régimen castrista