in ,

Como si fuera poco, detectan en Cuba nueva cepa sudafricana del coronavirus (+ VIDEO)

El contagiado se trata de un viajero procedente de Sudáfrica y según la María Guadalupe Guzmán, tanto él como todos sus contactos “cumplieron” con el aislamiento establecido

Como si fuera poco, detectan en Cuba nueva cepa sudafricana del SARS-COV-2 (+ VIDEO)
Por otra parte, la doctora precisó que, hasta los momentos no tienen conocimiento de que la nueva cepa se haya extendido, pero de igual manera tampoco se puede descartar. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

La directora de Investigación, Diagnostico y Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), la doctora María Guadalupe Guzmán informó este viernes sobre la aparición de la nueva cepa sudafricana del SARS-COV-2 en Cuba.

El contagiado se trata de un viajero procedente de Sudáfrica y según la María Guadalupe Guzmán, tanto él como todos sus contactos “cumplieron” con el aislamiento establecido.

Por otra parte, la doctora precisó que, hasta los momentos no tienen conocimiento de que la nueva cepa se haya extendido, pero de igual manera tampoco se puede descartar.

Loading...

“Hasta el momento no se confirma que se haya extendido, aunque tampoco se descarta”.

En cuanto al número de contagios presentados en Cuba diariamente, la doctora explicó que, se debe al incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Loading...

“Creo que el aumento de casos tiene que ver con el incumplimiento de medidas de bioseguridad”.

Esta nueva cepa del coronavirus se trasmite facilmente

Según la doctora, aparte de la nueva cepa del SARS-COV-2 descubierta en el Reino Unido y Sudáfrica se pueden presentar otras variaciones, asimismo aclaró que, “no está demostrado” la capacidad de estas cepas de provocar cuadros más complejos, sino que se transmiten fácilmente y de manera rápida, aumentando la posibilidad de contagios en la población.

“No está demostrada su capacidad de provocar cuadros más complejos de la enfermedad, sin embargo, al transmitirse más, aumenta la posibilidad de contagios a grupos vulnerables y con ello un mayor número de casos graves y fallecidos”.

Según la galena, pese a la facilidad de contagios de estas cepas las medidas de contención son las mismas y dijo que, cumpliendo los protocolos de seguridad se puede detener la propagación del virus.

Hay que resaltar que, a finales de diciembre del 2020, el gobierno sudafricano comunicó que, habían identificado una nueva variante del COVID-19 llamada 501.V2, la cual provocó una segunda ola de infecciones complicando aún más el panorama epidemiológico en el país africano.

En un momento en el que Cuba está colapsando debido al gran número de pacientes activos con coronavirus y sospechosos, la nueva cepa sudafricana en la mayor de las Antillas es sinónimo de miedo.

El régimen castrista no ha sabido manejar correctamente la pandemia del coronavirus, y esto puede implicar un mayor número de contagios lo que puede provocar que el virus siga dejando muertes a su paso.

LEE TAMBIÉN: Cuba supera los 20 mil casos de COVID-19 al reportar más de medio millar de infectados (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Activista cubano Evert Oscar recibe libertad “bajo fianza” tras ser acusado de “propaganda enemiga”

Aclaratoria sobre requisito de pruebas de covid-19 para viajeros a EE UU desde el 26 de enero

Aclaratoria sobre requisito de prueba de covid-19 para viajeros a EEUU desde el 26 de enero