in

Oficiales de la Guardia Nacional de EEUU fueron desalojados del Capitolio y obligados a “descansar” en un garaje (+VIDEO)

Según los reportes, a los oficiales les dijeron que ya no podían acceder a las áreas del Complejo del Capitolio de los Estados Unidos, incluida una cafetería de la oficina del Senado que usaban como área de descanso.

Oficiales de la Guardia Nacional de EEUU fueron desalojados del Capitolio y obligados a "descansar" en un garaje (+VIDEO)
Soldados de la Guardia Nacional de EEUU "descansando" en un estacionamiento. Foto: Captura de YouTube

Soldados de la Guardia Nacional de EEUU fueron forzados a dormir en un estacionamiento tras ser desalojados de las inmediaciones del Capitolio el jueves, reportaron los medios nacionales como en New York Post.

Según los reportes, a los oficiales les dijeron que ya no podían acceder a las áreas del Complejo del Capitolio de los Estados Unidos, incluida una cafetería de la oficina del Senado que usaban como área de descanso.

Esta decisión arbitraria en contra de los soldados de la Guardia Nacional de EEUU llega después de que, los oficiales llevan protegiendo incansablemente la capital del país desde días previos a la juramentación de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Uno de los guardias aseguró al medio Político que “honestamente, nos sentimos traicionados” ante esta situación generada en el Capitolio.

“Después de que todo salió a la perfección, fuimos considerados inútiles y desterrados a una esquina de un estacionamiento”.

Aseguró el oficial.

En total, una unidad de 5 mil oficiales que resguardan el Capitolio en Washington tras el asalto que sufrió el edificio legislativo a principios del mes de enero, fueron obligados a “descansar” en un garaje cercano sin recepción de Internet, un solo enchufe eléctrico y solo dos puestos de baño, según el informe.

En las imágenes que se han mostrado en las redes sociales se observa a las tropas tendidas en el piso de cemento para descansar y dormir mientras se apoyan contra pilares de concreto dentro del garaje, lo que enfureció a algunos oficiales.

“Ayer decenas de senadores y congresistas caminaron por nuestras filas tomando fotos, dándonos la mano y agradeciéndonos por nuestro servicio. En 24 horas, ya no nos usaron y nos desterraron a la esquina de un estacionamiento “.

Declaró otro oficial.

Actualmente un aproximado de 25 mil soldados de la Guardia Nacional de EEUU fueron trasladados a Washington, DC, de los 50 estados para proteger la ciudad durante la toma de posesión del presidente Biden.

Se conoció que, tras la indignación mostrada por los soldados, las autoridades autorizaron que los oficiales regresaran al Capitolio y probablemente serían trasladados al Centro de Visitantes del edificio.

LEE TAMBIÉN: Congresista demócrata le solicitó a Biden restablecer relaciones con el régimen de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pareja de 70 años de casados muere por COVID-19 con minutos de diferencia, días antes de ser vacunados

Pareja de 70 años de casados muere por COVID-19 con minutos de diferencia, días antes de ser vacunados

DeSantis pide a soldados en Washington regresar a Florida: "No son sirvientes de Nancy Pelosi" (+ VIDEO)

DeSantis pide a soldados en Washington regresar a Florida: “No son sirvientes de Nancy Pelosi” (+ VIDEO)