in

Presidente del ICRT, Alfonso Noya Martínez da positivo a coronavirus

Los informantes explicaron a la redacción que, actualmente en el ICRT tienen varios días “haciéndole pruebas rápidas a todo el mundo”.

Presidente del ICRT, Alfonso Noya Martínez da positivo a coronavirus
Noya Martínez era director de la televisión cubana y asumió la presidencia del ICRT por órdenes del dictador cubano Raúl Castro en el año 2016. Foto: Radio Bayamo/ICRT

El presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Alfonso Noya Martínez dio positivo a coronavirus, según informaron fuentes de Cubanos por el Mundo en La Habana.

Los informantes explicaron a la redacción que, actualmente en el ICRT tienen varios días “haciéndole pruebas rápidas a todo el mundo”.

No obstante, la fuente en Cuba precisó que, hasta el momento se desconoce si a Alfonso Noya Martínez le detectaron el contagio del virus en esas jornadas de pesquisas dentro del ICRT o si fue a raíz de su infección que, comenzaron a hacerles PCR a todos los trabajadores del ente gubernamental del régimen castrista.

TE PUEDE INTERESAR: Como si fuera poco, detectan en Cuba nueva cepa sudafricana del coronavirus (+ VIDEO)

Cabe recordar que, Noya Martínez era director de la televisión cubana y asumió la presidencia del ICRT por órdenes del dictador cubano Raúl Castro en el año 2016 en sustitución de Danylo Sirio López.

El ICRT es el organismo que dirige y controla las políticas informativas y culturales del Estado cubano en los medios de comunicación de la isla, lo que quiere decir que, todas las televisoras y radioemisoras del país responden ante este organismo.

Crisis sanitaria en Cuba

Actualmente, la situación epidemiológica en Cuba es sumamente compleja ante el incremento de casos positivos que registran día a día en la mayor de las Antillas demostrando que, al régimen castrista se le salió de las manos la crisis sanitaria en la isla generada por el nuevo virus.

Solo en las últimas horas se reportaron 530 infectados de la enfermedad, por lo que la isla ya superó los 20 mil contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo de 2020.

LEE TAMBIÉN: Cuba supera los 20 mil casos de COVID-19 al reportar más de medio millar de infectados (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Segundo juicio político contra Trump iniciará el 9 de febrero

Segundo juicio político contra Trump iniciará el 9 de febrero

Congresista demócrata le solicitó a Biden restablecer relaciones con el régimen de Cuba

Congresista demócrata le solicitó a Biden restablecer relaciones con el régimen de Cuba (+ Video )