in

Segundo juicio político contra Trump iniciará el 9 de febrero

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, acordaron retrasar el juicio político a Donald Trump hasta febrero.

Segundo juicio político contra Trump iniciará el 9 de febrero
Los demócratas de la Cámara de Representantes revisarán formalmente el cargo único de juicio político contra Trump en el Congreso el próximo lunes por la noche. Foto: Captura de YouTube

El segundo juicio político en contra del expresidente Donald Trump iniciará el próximo 9 de febrero después de que los líderes del Senado acordaron retrasarlo con el fin de dar más tiempo para prepararse al equipo legal del exmandatario.

Asimismo, el retardo del juicio también busca que los demócratas del Senado tengan la oportunidad de confirmar los nominados al gabinete de Biden y legislar para atender la crisis ocasionada por el COVID-19.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, acordaron retrasar el juicio político a Donald Trump hasta febrero. No obstante, se espera que, los demócratas de la Cámara de Representantes revisarán formalmente el cargo único de juicio político contra Trump en el Congreso el próximo lunes por la noche.

«Hemos avanzado mucho en nuestros esfuerzos para determinar el momento y la estructura del juicio político de Donald J. Trump».

Afirmó Schumer el viernes por la noche al anunciar el cronograma del juicio y dijo que comenzaría la semana del 8 de febrero.

Es importante mencionar que, si los líderes del Senado no acordaban posponer el juicio a Trump, este pudo haber empezado la tarde posterior a la transmisión del artículo al Senado.

Cronograma del juicio político contra Trump

Se espera que, el lunes 25 de enero los fiscales de la Cámara leerán el cargo de juicio político mientras que, el martes 26 de enero los senadores tomarán posesión.

Entretanto, el martes 2 de febrero será la fecha límite para que el presidente responda al cargo y para que la Cámara lleve a cabo un informe preliminar.

El lunes 8 de febrero una vez que se redacten los informes, las presentaciones comenzarán esa semana y el martes 9 de febrero será la fecha límite para el escrito de refutación previo al juicio de la Cámara, y ya en ese momento puede comenzar el juicio.

Es importante mencionar que, Donald Trump es el único presidente en la historia de Estados Unidos que ha enfrentado dos juicios políticos.

LEE TAMBIÉN: Cuba con “esperanzas” de que Biden revierta “en corto plazo” la políticas de Trump contra el castrismo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos exiliados protestaron en embajada de Cuba en Ecuador

Cubanos emigrados protestaron frente a la Embajada de Cuba en Ecuador (+video)

Presidente del ICRT, Alfonso Noya Martínez da positivo a coronavirus

Presidente del ICRT, Alfonso Noya Martínez da positivo a coronavirus