in

Arroz y croquetas, la comida para quienes luchan contra el coronavirus en Cuba

La comida que reciben los médicos que enfrentan el coronavirus en Cuba
La comida que reciben el personal de salud en Cuba / Foto: Redes sociales

Quienes enfrentan el coronavirus en Cuba también deben afrontar la desidia comunista. Los trabajadores de la salud, que a diario atienden a los infectados con la enfermedad, reciben a cambio alimentos que consideran humillantes, ya que no provee una alimentación adecuada. A través de redes sociales, especialista postearon la fotografía de la comida que se le dio al personal médico de guardia en un hospital del país.

“Esta es la comida de un médico de guardia, sin palabras, la imagen habla por si sola, esa es la Cuba de hoy en día, lo demás es mentira”, detalla un usuario en Facebook llamado Orlando Bosch.

En la llamada “potencia médica”, los médicos son tratados de la peor manera posible, lo que se traduce a su vez en una pésima atención para los cubanos, quienes deben acudir a los centros de salud, devastados tras décadas de comunismo, buscando atención médica de calidad, la cual no consiguen.  

Comida que reciben los médicos de guardia que enfrentan el coronavirus
Denuncia sobre la comida de los médicos en Cuba / Foto: Captura de pantalla

En la fotografía subida por Bosch se observa arroz con un pedazo de croqueta. Cabe resaltar además que la ración es bastante “justa”. Por supuesto los internautas no dudaron en reaccionar, criticando al sistema de salud y a la mala alimentación que reciben los médicos cubanos.

OTRAS NOTICIAS: Denuncian “pésima atención del personal de salud” en un hospital de Santiago de Cuba

 “¡Qué falta de respeto! ¡Qué absurdo! Qué pena que un médico sea tratado así. Sin palabras”, dijo un usuario identificado como Aimara Fuentes Cabrera.  “Eso es una vergüenza y una falta de respeto a todo lo que representa y aporta la medicina en Cuba. ¿Dónde están los millones que descuentan de las misiones para mantener el sistema? Con certeza los mandones están comiendo langosta en sus casas… Indignante”, sentenció Adrian López.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sin control alguno, La Habana agrega 276 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Sin control alguno, La Habana agrega 276 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Denuncian circulación de medicamento falso en Holguín

Denuncian en Holguín circulación de medicamento falso con “componentes tóxicos”