in

Cancelan trigésima edición de la Feria Internacional del Libro en La Habana por el COVID-19

Hay que resaltar que, la Feria Internacional del Libro se realiza todos los años en La Habana durante las primeras dos semanas del mes de febrero, y en otras fechas en todo el país, las cuales por los momentos también fueron canceladas.

Cancelan trigésima edición de la Feria Internacional del Libro en La Habana por el COVID-19
El Instituto Cubano del Libro precisó que, esta medida corresponde a la necesidad de actuar con extrema responsabilidad ante la situación epidemiológica por la que atraviesa Cuba en estos momentos. Foto: Composición de CPEM.

El Instituto Cubano del Libro, mediante una nota de prensa a través de sus redes sociales, notificó que mediante una propuesta de dicha institución y el Ministerio de Cultura, se canceló la trigésima edición de la Feria Internacional de Libro en La Habana debido a la compleja situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia en cuanto al COVID-19.

Hay que resaltar que, la Feria Internacional del Libro se realiza todos los años en La Habana durante las primeras dos semanas del mes de febrero, y en otras fechas en todo el país, las cuales por los momentos también fueron canceladas.

“El Ministerio de Cultura, a propuesta del Instituto Cubano del Libro, ha adoptado la decisión de cancelar la 30ª edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2021, planificada para realizarse en la primera quincena del mes de febrero. Igualmente queda suspendido el posterior recorrido de la misma por todo el país”.

Hay que resaltar que, la feria del libro, es la ocasión perfecta en la que muchos lectores cubanos pueden adquirir algún libro de interés que no se encuentran en la isla, ya que por motivos de política de las editoriales o por falta de presupuesto en las mismas no son impresos.

Debido a la multitud de gente que acude a este evento se canceló la Feria Internacional del Libro en La Habana

El Instituto Cubano del Libro precisó que, esta medida corresponde a la necesidad de actuar con extrema responsabilidad ante la situación epidemiológica por la que atraviesa Cuba en estos momentos.

“Esta decisión responde a la necesidad de actuar con extrema responsabilidad ante la situación epidemiológica que enfrenta el país”.

“Se ha tenido en cuenta que el evento, por su naturaleza, convoca a una masiva participación popular, incompatible con las medidas sanitarias orientadas para enfrentar con éxito la epidemia del COVID-19”, dice la nota.

Por último, El Instituto Cubano del Libro aclaró que, cuando las condiciones sanitarias y epidemiológicas lo permitan informarán sobre alguna otra actividad relacionada con la literatura.

Cabe destacar que, la situación en cuanto al COVID-19 se ha complicado en La Habana debido a la cantidad de casos reportados diariamente, y aunque la capital provincial se encuentra en fase de trasmisión autóctona las medidas para contener la propagación del virus no han dado resultado alguno, tanto así que en la última semana ya la ciudad acumula casi mil contagios.

LEE TAMBIÉN: Sin control alguno, La Habana agrega 276 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La salud pública en Camagüey es un "desastre" denuncian cubanos

En Camagüey cambiaron “a los médicos por veterinarios” denuncian cubanos

Omara Ruiz Urquiola pudo salir de Cuba para su tratamiento de cáncer

Omara Ruiz Urquiola logró salir de Cuba para su tratamiento de cáncer ( + Vídeo )