in

Denuncian en Holguín circulación de medicamento falso con “componentes tóxicos”

El fármaco denominado Clordiaze Poxido fue analizado en laboratorios y se comprobó que no es el ansiolítico comúnmente conocido por los cubanos como Clordiazepóxido

Denuncian circulación de medicamento falso en Holguín
La información fue confirmada por Radio Angulo. Fotos: Facebook
Loading...

Autoridades sanitarias del castrismo en la provincia de Holguín alertaron sobre la circulación de un medicamento falso llamado Clordiaze Póxido, en presentación de 10 MG.

La información fue confirmada por Radio Angulo, emisora perteneciente a la provincia, que también compartió una imagen del fármaco a través de la red social Facebook.

“Según informaron autoridades de la Dirección Provincial de Salud, en videoconferencia en la sede del Gobierno en la provincia, se han detectado casos con reacciones adversas a un medicamento, que ha estado circulando en la población y no procede de la red de farmacias”

informó el medio castrista

Lee también: Precios de medicamentos están diseñados para que nadie se enferme (HUMOR)

Loading...

El fármaco denominado Clordiaze Poxido fue analizado en laboratorios y se comprobó que no es el ansiolítico comúnmente conocido por los cubanos como Clordiazepóxido.

Las autoridades de Holguín aclararon que el medicamento tiene “componentes tóxicos”, por lo que se recomienda no consumirlo. Adicional a ello, se presume que fue traído desde el exterior, sin precisar de qué país del Caribe.

“Como parte de las encuestas médicas, se conoció que el fármaco fue comercializado por viajeros internacionales. Con una presentación semejante a la de la foto que acompaña esta publicación”

indicaron

Cubanos describen reacciones del fármaco vendido en Holguín

“Yo sabía, vi una paciente con reacciones muy raras después de haber ingerido una sola tableta y siempre he advertido a las personas que no lo compraran… Qué peligro”

explicó la doctora Nadia Camayd Proenza, quien labora en Hospital General Universitario V I Lenin
Loading...

Entre los comentarios, la usuaria Mirta Cantallops mencionó que dicha medicina la trajeron desde Haití y pagó por ella 15 CUC en Holguín. Luego de consumirla se quedó sin aliento y además su vecina, quien también la tomó, presentó malestar en su cuerpo.

“Hace un año mi familia tomó esa pastilla. Entre ellos mi esposo que estaba enfermo, a todos nos dio una reacción parecida a la del dengue como escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, palpitaciones y dolores en las articulaciones”

manifestó Thais Martha Del Río Domenech

Te podría interesar: Hijo de activista cubana requiere de medicamento contra la tiña

Pese a que los usuarios agradecieron la advertencia, señalaron que en medio de la grave escasez Cuba, sucede la desesperación de conseguir medicamentos desabastecidos en la red de farmacias.

“Muy valiosa información, lastimosamente muchos cubanos nos hemos visto en situaciones desesperadas y hemos adquirido medicamentos en la calle por la escasez tan grande que hay de los mismos en el país”

agregó una cibernauta en relación al medicamento ilegal comercializado en Holguín

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La comida que reciben los médicos que enfrentan el coronavirus en Cuba

Arroz y croquetas, la comida para quienes luchan contra el coronavirus en Cuba

La salud pública en Camagüey es un "desastre" denuncian cubanos

En Camagüey cambiaron “a los médicos por veterinarios” denuncian cubanos