in

Sin control alguno, La Habana agrega 276 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

En estos momentos, todos los municipios de La Habana han estado reportando casos de coronavirus e incluso muertes, de hecho las tres defunciones confirmadas el día de hoy en Cuba corresponden a ciudadanos de La Habana.

Sin control alguno, La Habana agrega 276 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas
Hay que resaltar que, de los 13 pacientes en estado crítico en Cuba, 6 son residentes de La Habana y de los 33 graves en la isla 20 corresponden también a la provincia capitalina. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

La propagación de COVID-19 se esparce sin control alguno por toda Cuba, en especial por la ciudad capitalina de La Habana quien en esta ocasión reportó 276 contagios nuevos de los 567 confirmados en toda la isla.

En estos momentos, todos los municipios de La Habana han estado reportando casos de coronavirus e incluso muertes, de hecho las tres defunciones confirmadas el día de hoy en Cuba corresponden a ciudadanos de La Habana.

El primer deceso ocurrió en el municipio Playa y se trató de una anciana cubana de 78 años de edad, mientras que, en La Habana Vieja se reportó otra muerte de una anciana de 90 años y en el municipio Cotorro un ciudadano de 62 años también perdió la vida a causa del COVID-19.

Loading...

La capital provincial se acerca a los mil contagios reportados en esta última semana, desde el lunes hasta ayer viernes La Habana registró 741 contagios.

Hay que resaltar que, de los 13 pacientes en estado crítico en Cuba, 6 son residentes de La Habana y de los 33 graves en la isla 20 corresponden también a la provincia capitalina.

Loading...

Municipios de La Habana que registraron contagios

Los municipios que más casos de COVID-19 reportaron son; Diez de Octubre con 22 contagios autóctonos, Arroyo Naranjo con 18 casos, de ellos uno solo con fuente de infección en el extranjero.

Por su parte, Boyeros registró 23 contagios nuevos autóctonos, mientras que el municipio Centro Habana se alzó con 22 casos, de ellos solo uno fue importado.

Mientras tanto, en el municipio Cerro se confirmaron 27 casos nuevos de coronavirus, Cotorro agregó solo ocho contagios, mientras que, Guanabacoa presentó 22 casos nuevos, de los cuales dos de ellos fueron importados.

Habana del Este se alzó con 22 contagios nuevos, con dos de ellos importados, Habana Vieja confirmó 14 casos autóctonos y Mariano registró 9 contagios, de los cuales uno fue importado.

Por otra parte, el municipio de Playa confirmó 20 casos, 15 autóctonos y 5 importados, 17 registró Plaza de la Revolución con un solo importado, mientras que Regla agregó 12 casos y San Miguel del Padrón 11 con uno de ellos importados.

Al régimen de Díaz-Canel detener la propagación del virus simplemente le ha quedado grande y debido al mal manejo epidemiológico en estos momentos en Cuba hay 4 mil 520 casos activos, 4 mil 474 con “evolución clínica estable”, 13 pacientes en estado crítico, 33 en estado grave y la cifra de las muertes llegó a los 191 desde el inicio de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Santiago de Cuba: A prisión cubanos que visitaban la isla por “propagación de epidemias”

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos bebés reportadas como graves por coronavirus en Cuba

Bebé de 7 meses de nacido en estado “grave” por COVID-19 en Cuba

La comida que reciben los médicos que enfrentan el coronavirus en Cuba

Arroz y croquetas, la comida para quienes luchan contra el coronavirus en Cuba